Ram Laramie Limited, un nivel superior

Ram Laramie Limited, un nivel superior

Ram Laramie Limited llega al mercado mexicano dispuesta a sobresalir del resto de las pick ups y tiene argumentos suficientes para lograrlo.

Comenzando por su diseño exterior, el cual de acuerdo a la marca está inspirado en la imagen citadina nocturna, donde el brillo de la luz sobresale del cuadro que ofrece la ciudad.

En su composición destaca el uso de cromo que encontramos en la nueva parrilla, en el bisel con la leyenda Limited en la zona inferior lateral de la carrocería y la compuerta trasera, así como en los rines de aluminio de 20” con acabados pulidos.

IMG_6850-MD

Hablando del interior vemos que tanto los acabados como el equipamiento está en un nivel superior en comparación a lo que conocemos y los detalles de armado no parecen estadounidenses, más bien nos recuerdan a los europeos, en particular a los alemanes por los rasgos en cada una de las estructuras, de las juntas y la textura de los materiales.

La cabina tiene espacio para cuatro o cinco pasajeros, además todo en ella es de lujo.

RM015_092FNL-MD

Los elementos tecnológicos son variados y buscan añadir un mejor nivel de confort, entre ellos están el Sistema Uconnect que contiene los componentes de navegación junto con la programación de diversas funciones que son visibles en su pantalla de 8.4”.

Utilizar nuestros diferentes dispositivos no será problema porque podremos enlazarlos vía Bluetooth o mediante el puerto USB y de esta forma disfrutar de nuestra música favorita.

RM015_095FNL-MD

Además, podremos encontrar Bluetooth Streaming audio, sistemas de comunicación de manos libres, de encendido remoto y por botón Keyless Enter´N Go, entre muchas otras cosas.

Una vez al volante descubrimos que el desempeño de esta pick up es simplemente magnifico, tiene una suspensión que se asemeja mucho a la de un SUV y la dirección es bastante precisa.

IMG_6813-MD

El motor HEMI 5.7 litros que otorga 395 caballos de potencia y 410 lb-pie de torque, definitivamente añade adrenalina a su manejo porque es muy reactivo junto a su transmisión de ocho velocidades, aquí se ha sustituido la palanca por una perilla para facilitar la conducción.

Para darle una mayor versatilidad incorpora una novedosa suspensión de aire autosustentable única en su categoría, que es capaz de regular la altura del vehículo (cinco ajustes en total) con solo presionar un botón.

En el apartado de seguridad, Ram Laramie Limited incorpora alarma de seguridad, bolsas de aire frontales (conductor y pasajero), bolsas de aire laterales en asientos delanteros y tipo cortina, control electrónico de estabilidad, control de tracción, inmovilizador, sistema ABS (Sistema de Antibloqueo de frenos), asistente de frenado (BA), sistema electrónico antivuelco, sistema de monitoreo de presión de llantas y sensores traseros y delanteros para asistencia de estacionamiento.

RM015_094FNL-MD

En general podemos decir que se trata de un vehículo con un comportamiento bastante agradable.

Su precio es de $771,900 pesos.