Figo 2016, equipamiento completo con estilo Ford

Figo 2016, equipamiento completo con estilo Ford

Por: Alberto Reynaga-Arenas

Ford trae directamente importado de la India su nuevo modelo FIGO, un contendiente serio al mercado de los autos hatchback y sedán de primera entrada a la marca. Porta características que lo distinguen en su segmento en varios rubros, el primero es el infoentretenimiento, en su consola central se puede conectar el smartphone con cable usb, colocarlo en el compartimiento específico para él de forma horizontal, independientemente del que tamaño sea, poder usar sus características de forma fácil mientras lo va cargando.

Figo-1

El sistema de sonido requiere de algunos ajustes básicos pero entrega una calidad apropiada para disfrutar de la música que tengas en tu dispositivo mientras lo carga, la cantidad de botones es la óptima para manejar casi todas las funciones o bien puedes utilizar la conexión bluetooth, igualmente tiene una entrada auxiliar. En la versión más equipada encontrarás los mandos de voz que son útiles sencillos y fáciles de usar. El aire acondicionado resulta bien en términos generales aunque se desearía una mejor dispersión, la calidad de los plásticos en general es buena agradable al tacto y poco reflejante en condiciones de mucho sol. El volante es de altura variable, y su grosor ayuda a tomarlo con firmeza, transmite de forma muy aceptable la información de lo que está ocurriendo en las llantas, la cuales cuentan con ABS, distribución electrónica de frenado EBD, y asistencia de arranque en pendientes.

figo-3

El interior es amplio y la tela de los asientos es agradable al tacto, el soporte lumbar es muy adecuado, aunque se desearía un poco más de apoyo en la parte de los hombros, pero no demerita en absoluto en comodidad, cuenta con cuatro cabeceras y pueden ir 5 personas perfectamente acomodadas, la altura al techo es de las más generosas dentro de su mercado, en la zona del freno de mano encontramos espacios para 4 vasos. La distancia entre los pedales, puede considerarse de cierta forma amplia y casi perfecta para cualquier medida.

La estética exterior continúa con las formas ya clásicas de Ford como su parrilla hexagonal, un conjunto de faros que se muestran deportivos, la versión hatchback  con el cristal trasero  acentuadamente deportivo y el sedán, con su tercer volumen de casi 445 litros, hay espacio suficiente para llevar todo lo que quieras con un gran estilo.

figo-4

Siendo un coche que podría ser más apto para la ciudad, su manejo en carretera es agradable, monta un motor de 105 hp, de 1.5 litros y 105 lbs pie de torque, equipa en una versión de caja manual 5 velocidades y otra automática con 6 cambios ¨PowerShift¨. Así pues, estimado lector este FIGO por su equipamiento, tecnología, y sistemas de seguridad colocan el listón alto para ser el modelo de entrada de FORD,  sobre todo que da un carácter más divertido y funcional al modelo que parece tenerlo absolutamente todo para disfrutarlo. Viene en tres versiones Impulse, Energy y Titanium, precios a partir de los 161.000 pesos. Próximamente nuestras impresiones de la prueba de manejo.