Lincoln MKZ: con 400 caballos de fuerza

Lincoln MKZ: con 400 caballos de fuerza

El orgullosamente hecho en México, Lincoln MKZ, ostenta un nuevo diseño en el que mantiene sus líneas finas a lo largo, pero con una nueva parrilla más grande, cuadrada y entretejida que la hace lucir más elegante, enmarcada por amplios grupos ópticos. La parte trasera es más robusta, pero las luces continuas a lo ancho, le dan un toque distintivo. El nuevo Lincoln MKZ saldrá a la venta el próximo verano.

lincoln mkz 2

En el interior encontramos también cambios que lo hacen más moderno, como el botón para cambios de velocidades, la reinvención de la consola central que ahora queda más elevada para hacerla más funcional e inteligente, que al mismo tiempo brinda una experiencia de manejo sumamente agradable. Además de selectos espacios para el almacenamiento, la disponibilidad de sus espacios interiores Lincoln Black Label que pueden ser diseñados por consulta personal y quemacocos panorámico de cristal completamente retráctil y el sistema de audio Revel® con calidad sonido de “tipo concierto” que cuenta además con puertas especialmente diseñadas para la ubicación óptima de los altavoces.

lincoln mkz 4

En el nuevo Lincoln MKZ, el control de crucero adaptativo tiene la función “stop-and-go” que puede frenar el coche, reanudando éste a una mayor velocidad en el momento que disminuya el tráfico. El sistema activa automáticamente los frenos, para que el coche se pare completamente en caso de que el conductor no utilice los frenos en tiempo.

La función de detención automática mantiene el coche totalmente detenido sin que el conductor tenga que mantener presionado el pedal del freno, logrando así que la acción en el manejo de detenerse y seguir sea mucho más relajante.

lincoln mkz 1

La asistencia activa de estacionado, utiliza sensores ultrasónicos que hace que Lincoln MKZ pueda estacionarse perfectamente en paralelo o en perpendicular dentro de un espacio reducido de estacionamiento. El coche también puede ofrecer asistencia al conductor cuando se necesite salir del espacio del estacionamiento. La asistencia de pre-colisión con detección de peatones, es una tecnología disponible que puede ayudar a evitar algunos accidente frontales o disminuir la gravedad de este tipo de eventos.

lincoln mkz 6

El nuevo Lincoln MKZ tiene un exclusivo motor V6 GTDI de 3.0 litros turbo cargadores gemelos. Para lograr un desempeño ágil y refinado, se combina un sistema totalmente inteligente de doble tracción y un motor de distribución variable que produce 400 caballos de fuerza y 400 lb-pie de torque.

lincoln mkz 5

Como parte del equipamiento de MKZ, éste cuenta con la Dirección Dinámica de Torque el cual mejora la agilidad en la curvas, sin comprometer el confort y de que la experiencia de manejo sea disfrutable, suave y ágil.

El nuevo Lincoln MKZ ofrece también una alternativa híbrida; así como un motor GTDI de 2.0 litros de cuatro cilindros con 245 caballos de fuerza con tracción delantera.

Isabel Del Angel