Nico Rosberg triunfa en el Gran Premio de México

Nico Rosberg triunfa en el Gran Premio de México

La Fórmula 1 está de regreso en nuestro país y el tan esperado acontecimiento por fin se llevó a cabo el domingo 1 de noviembre donde Nico Rosberg, de la escudería Mercedes, se llevó la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este triunfo, el cuarto de esta emporada para el alemán, lo coloca en el segundo lugar del Campeonato de pilotos con 272 puntos quedando dos fechas más por disputarse, lo que podría incrementar su puntaje.

La segunda posición fue para el coequipero de Rosberg y recién coronado campeón de la temporada 2015, Lewis Hamilton. De esta forma el equipo Mercedes hace el 1-2 en la primera carrera de Fórmula 1 en México en 23 años.

El tercer puesto fue para Valtteri Bottas del equipo Williams. El finlandés protagonizó un incidente con su connacional, Kimi Räikkönen cuando la llanta trasera de Raikkonen se subió a su llanta delantera izquierda, situación que dejó al piloto de la Scuderia Ferrari fuera de la competencia.

FORMULA1-5360-1024x681-MD

La carrera de México no fue la mejor para Ferrari, pues su otro piloto, Sebastian Vettel tampoco finalizó. Vettel tuvo un mal día, haciendo un trompo en la curva ocho de la vuelta 18 y saliéndose de la pista en un intento por rebasar al Lotus de Pastor Maldonado en la primera curva, para finalmente salir de la carrera en la curva 7, tras 51 vueltas. Ningún auto de la Scudería no llegaba a la meta desde Australia en 2006.

El incidente de Vettel obligó la salida del Auto de seguridad para neutralizar la carrera durante seis vueltas, cerrando el campo y convirtiendo a Rosberg en el blanco cuando se reiniciaron las acciones. Sin embargo, el alemán respondió muy seguro, retuvo el liderazgo y nunca se preocupó en el camino a su doceavo triunfo en su carrera en la Fórmula 1.

El piloto local, Sergio “Checo” Pérez, llegó en octavo lugar, atrás de su compañero Nico Hulkenberg. El mexicano vivió uno de sus mejores momentos cuando rebasó a Carlos Sainz, de Toro Rosso, justo en el Foro Sol, provocando una gran respuesta de los asistentes.

F1-NOV-15-021-1024x683-MD

Pérez, de 25 años, demostró sus habilidades para controlar los neumáticos, dado que sólo se detuvo una vez en pits y rebasó a Max Verstappen de Toro Rosso en las últimas vueltas.

Fernando Alonso, de McLaren-Honda, no logró terminar la primera vuelta. El español reportó “Carrera acabada, falta de fuerza” desde la cabina de su auto y regresó a los pits de inmediato. Mientras que su coequipero, Jenson Button, comenzaba la carrera desde el final de la parrilla, acabando en el lugar 14.

Una vez terminada la carrera, la alegría de Rosberg era evidente, a lo que comentó: “¡Increíble, increíble!”, mientras observaba impresionado a la gran multitud desde el podio en el Foro Sol. “¡Este es en verdad el mejor podio del año! ¡En verdad, increíble! Es fantástico estar de regreso en México”, agregó. “¡Nunca en mi vida vi una multitud como esta!”

Muchos habían temido que el circuito pudiera causar un daño considerable a los autos, pero ese miedo quedó atrás. Los problemas del motor de Alonso eran bien sabidos desde el inicio de la carrera, los dos Ferrari fracasaron por su propia cuenta y sólo el Sauber de Felipe Nasr sucumbió ante las condiciones locales, cuando los frenos traseros se sobrecalentaron y obligaron al brasileño a estacionar su monoplaza un poco después de que el Safety Car entrara a la pista.

La próxima carrera se realizará en Brasil el 15 de noviembre.