VW Passat 2016 presenta cambios estéticos

VW Passat 2016 presenta cambios estéticos

Por: Isabel Del Ángel

VW Passat 2016 presenta sutiles cambios estéticos, manteniendo sus líneas conservadoras. Las diferencias con respecto al modelo anterior destacan en el cofre, con cuatro líneas que caen suavemente sobre una nueva parrilla, enmarcada con faros LED y molduras en cromo en la defensa.

En el costado encontramos molduras en cromo y nuevo diseño de rines, así como cristales entintados, espejos laterales al color de la carrocería con luz direccional integrada. En la parte trasera también se integra el cromo en las defensas y una antena tipo tiburón en el toldo.

El interior es muy amplio y cómodo, tanto para los pasajeros traseros como los delanteros. El tablero cuenta con insertos en cromo mate, gris mate y tipo madera, dependiendo de la versión. Además cuenta con computadora de viaje, control de velocidad crucero, elevalunas eléctrico con función de un solo toque, radio con USB/MP3 y entrada Aux-in. Para las versiones Comfortline y Sportline se ofrece el aire acondicionado Climatic, pantalla touchscreen de 5 pulgadas a color y 6 bocinas. Para las versiones Highline y V6 se incorpora aire acondicionado automático Climatronic de 2 zonas, App Connect, control por voz, 8 bocinas, cámara de visión trasera, pantalla touchscreen de 6.5 pulgadas a color y sistema keyless con botón Push to Start.

passat-MD-3

El volante también fue rediseñado, ahora integra los controles de audio y control de velocidad crucero. Sin embargo, es más delgado y grande, lo que da la impresión de conducir un modelo retro, al igual que el reloj analógico que se encuentra entre las rejillas del aire acondicionado.

Incorpora frenos de disco en las 4 ruedas, con sistema antibloqueo (ABS), además de los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) de bloqueo electrónico del diferencial (EDS), de control de tracción (ASR) y para la versión V6 sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC) y dirección electromecánica Servotronic.

Motorizaciones

Esta disponible con dos motorizaciones 2.5L de 5 cilindros con inyección electrónica multi punto, que desempeña 170hp y 240Nm de torque. El segundo es el V6 con motor de 3.6L, 6 cilindros, con inyección electrónica directa, que otorga una potencia de 280hp con torque de 350Nm y acelera de 0 a 100 en 6.8 segundos.

En cuanto a seguridad esta equipado de serie anclajes en la parte trasera para sujetar los asientos infantiles con sistema ISOFIX, barras de protección anti-impacto en puertas laterales, bolsas de aire frontales y laterales en la parte delantera y laterales tipo cortina en la parte delantera y trasera, cinturones de seguridad de 3 puntos con testigo de advertencia óptico y acústico, sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto y testigo de pérdida de presión en neumáticos.

passat-MD-1

Desempeño

El primer contacto que tuvimos con el VW Passat fue en las carreteras de Mérida, Yucatán y encontramos que continúa privilegiando la comodidad, ya que la suspensión es suave y para tramos en línea recta resulta ser muy cómodo. Al cruzar por zonas urbanas con grandes topes y baches, los amortiguadores absorben bien los rebotes. En curvas amplias, el traslado lateral del peso es perceptible.

La dirección se percibe algo suelta y crea la sensación de inseguridad, sobre todo en tramos de carretera donde el asfalto tiene baches que hay que evitar. El recorrido del pedal de los frenos es largo, pero frena con contundencia.

Al encender el VW Passat con motor V6 nos agradó el rugir de su motor, la respuesta con el acelerador es más rápida y la transmisión DSG lo hace más ágil. Con el motor 2.5L se siente un poco pesado, sin embargo su torque es más alto, por lo que las reacciones son buenas.

El interior cuenta con buena insonorización, por lo que se puede mantener una conversación con los pasajeros traseros sin problemas. Además su espacio interior es muy amplio, por lo que resulta muy cómodo para hacer viajes largos. La cajuela brinda el espacio suficiente para llevar 4 maletas grandes.

Conclusión

El nuevo VW Passat continúa siendo un sedán familiar enfocado en la comodidad, con cambios estéticos muy sencillos con los cuales que benefician sus líneas conservadoras y tecnología para mantenerse a la vanguardia, por tales motivos, si buscas un modelo para viajar con tranquilidad y elegancia, esta es una opción.

Passat 2016 ofrece las siguientes opciones:

Comfortline – con equipamiento de base

Sportline – con opción a faros principales y calaveras en LED

Highline – con opción a paquete plus que incluye:

– Pedal virtual (sensor de apertura sin manos para cajuela)

– Sensores de estacionamiento delanteros y traseros

– Calaveras con iluminación en tecnología LED

– Faros Led con luz de marcha LED

V6 – con opción a Sistema de Aparcamiento Volkswagen

Las versiones Highline y V6 cuentan también con la opción de Sonido Fender y Radio con sistema de navegación. 

Colores y precios:

Passat 2016 incorpora 2 nuevos colores: azul arrecife y gris platino y está disponible en las concesionarias de México en un total de 5 colores exteriores:

Nuevo color Azul Arrecife metálico

Blanco Puro sólido

Nuevo color Gris Platino metálico

Negro sólido

Plata Réflex metálico

Passat 2016 está disponible en un rango de precios que va desde $334,900 hasta $459,900

Video-Volkswagen Passat 2016