Reconocen al Mazda MX-5 como “Auto del Año 2015-2016” en Japón

Reconocen al Mazda MX-5 como “Auto del Año 2015-2016” en Japón

El nuevo Mazda MX-5 (conocido en Japón como Mazda Roadster) ha sido nombrado Auto del Año de Japón 2015-2016.

El Mazda MX-5 es el sexto modelo de la nueva generación de vehículos que integran la tecnología SKYACTIV® y el lenguaje de diseño KODO: Alma del Movimiento. Este auto deportivo de doble plaza, descapotable de tracción trasera fue diseñado con la más pura filosofía Jinba-ittai (con la cual se disfruta el manejo).

En el rediseño del modelo, Mazda se concentró en mejorar la experiencia del manejo divertido, balancear la posición de manejo perfecta y reducir el peso hasta 100 kilogramos. Mientras aseguraban que el modelo mantuviera su pureza de conducción, los ingenieros de Mazda determinaron hacer el auto lo suficientemente práctico para el uso diario, adoptando un techo suave a prueba del clima, fácil de abrir y cerrar y con suficiente espacio en la cajuela para dos maletas de viaje pequeñas.

Los vehículos elegibles para Auto del Año de Japón este año son aquellos con expectativas de ventas mayores a 500 unidades, que fueron presentadas en Japón entre octubre 1º de 2014 y octubre 31 de 2015. En 2014, Mazda2 recibió dicha distinción. Este año, el Mazda MX-5 se convierte en el sexto vehículo de Mazda en ganar el premio del Auto del Año en Japón 2015-2016.

“Este resultado es gracias al apoyo entusiasta de todos, estamos agradecidos y emocionados de que nuestro Mazda MX-5 haya recibido tan prestigioso reconocimiento” dijo: Masamichi Kogai, Presidente y CEO de Mazda Motor Corporation. “Inspirados por este premio continuaremos haciendo autos que ofrezcan el placer de manejar, con el objetivo de convertirnos en la única opción que elijan nuestros clientes, una y otra vez”.

En días pasados este vehículo fue premiado por el Salón de la Fama Automotriz de Japón (JAHFA, por sus siglas en inglés), como Auto del Año 2015-2016”.