Chrysler Pacifica 2017: La minivan, como debió ser

Chrysler Pacifica 2017: La minivan, como debió ser

Se trata de una nueva conceptualización de la minivan que apareciera por primera vez en el mercado estadounidense en 1984. ´Pacífica no sustituirá a la Town and Country, sino que ambas convivirán en la gana del grupo FCA en Norteamérica, incluyendo México, sino que la primera será una minivan, como tal, y la segunda una Midi Van, es decir, un poco más grande que la otra. A México, llegará en Agosto, probablemente.

pacifica 7

Si bien a todos sorprendió esta nueva estrategia de producto, en la que se revive el nombre Pacifica, L idea no es mala, sino que las minivan actuales ya han crecido tanto, en términos de tamaña, que ya no son tan pequeñas. Como sea, con Pacifica se escala la oferta de productos para transporte de la familia y se supone que está basada en la primera minivan, que Chrysler creó y que de hecho inauguró el segmento.

pacifica 01

Fue creada desde una hoja en blanco y su nuevo diseño utiliza una nueva plataforma que ofrece conducción y maniobrabilidad inigualables a la vez que reduce significativamente el ruido, la vibración y la dureza (NVH, por sus siglas en inglés).

pacifica 02

Los trenes motrices, tanto de gasolina como híbridos (siendo la primera de éste tipo en su segmento), permiten que la Pacifica Híbrida alcance hasta 80 millas por galón equivalente (MPGe) en la conducción en ciudad, que significan 34.1 kilómetros por litro.

pacifica 3

Además, ofrece más de 100 características de seguridad de serie y opcionales, entre las que se incluyen una cámara Surround View de 360°, asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular ParkSense, control de crucero adaptivo con parada y espera, y alerta de colisión frontal.

All-New 2017 Chrysler Pacifica World Debut

También cuenta con las más avanzadas características tecnológicas en su clase, con un sistema de entretenimiento Uconnect Theater para los asientos traseros, con pantalla táctil de 8.4 pulgadas y sistemas de audio de alta gama.

pacifica 4

Asimismo, ofrece una gran gama de características de confort y comodidad, tales como una aspiradora integrada Stow ‘n Vac, un quemacocos panorámico de tres paneles, puertas corredizas, puerta trasera, manos libres y asientos Stow ‘n Go rediseñados, con asistente Stow ‘n Go y acceso fácil a la tercera fila.

pacifica 5

La Pacifica Híbrida, la primera minivan eléctrica en la industria, ofrecerá una autonomía estimada de 30 millas (48.8 kilómetros) con cero emisiones, utilizando únicamente la electricidad almacenada en su batería de ion de litio (Li-ion) de 16 kWh. Durante la conducción en ciudad, se estima que ofrecerá una eficiencia de 80 millas por galón equivalente (MPGe), basado en las normas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.

pacifica 06

La tecnología fundamental detrás de la nueva Chrysler Pacifica Híbrida es su innovadora transmisión variable electrónica (EVT, por sus siglas en inglés). Patentado por FCA US, este sistema incluye dos motores eléctricos, ambos capaces de accionar las ruedas del vehículo.

pacifica 6

En los modelos de gasolina de la Chrysler Pacifica, el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros ofrece una potencia de 287 caballos de fuerza y torque de 262 libras-pie inigualables, así como una economía de combustible nunca antes vista. Se ha mejorado la eficiencia y el rendimiento del motor a través de mejoras que incluyen levantamiento variable de válvulas, recirculación refrigerada de los gases de escape y estrategias de reducción de peso innovadoras, todo ello sin afectar la suavidad que caracteriza a la marca Pentastar. Para aumentar aún más la eficiencia de combustible, la Chrysler Pacifica 2017 incluye tecnología de arranque y parada de serie (disponible en un futuro).