RENAULT SANDERO R.S. 2.0  GENÉTICA DEPORTIVA

RENAULT SANDERO R.S. 2.0 GENÉTICA DEPORTIVA

Diseñado por Renault Sport Technologies en Francia, y puesto a punto especialmente para los caminos de Latinoamérica, el nuevo Sandero R.S. 2.0 se presenta en México con unas credenciales importantes, iniciando por un motor de 2 litros y 145 Hp, con un torque de 195 Nm, @ 3750 rpm con una caja manual de 6 velocidades.

Ofrece tres modos de manejo: ¨Normal¨ para ciudad, ¨Sport¨ para un manejo más deportivo, y ¨Sport+¨ que desata toda la mecánica para una conducción deportiva con toda la potencia de la que es capaz de desarrollar la planta de poder, ideal para manejo en pistas. Cuenta con frenos de Disco en las 4 ruedas de 240 mm y los sistemas más avanzados de seguridad ¨ESC¨ los cuales cuales brindan asistencias en todo momento, una de ellas es la ayuda en  pendientes  llamada ¨Brake-hill start assist¨ que bloquea las llantas automáticamente en pendientes desde el 3% durante 3 segundos.

En cuanto a conectividad, cuenta con sistema de infoentretenimiento Media NAV 2.0, pantalla táctil de 7¨ Siri Voice Recognition para iPhone y sistema AHA para consultar redes sociales, radio, web y mapas.

sandero 05

Primer contacto

Durante la prueba de manejo realizada en pista, los suspiros no se hicieron esperar demasiado, desde el sonido del motor, que dicho sea de paso es de los más atractivos del segmento, pasando por la posición de manejo, el volante tiene un grosor ideal para sentir la información que viene de las llantas y el comportamiento de la nariz, al ralentí, el motor es silencioso, el viaje de la caja de velocidades de primera a cuarta, en aceleración constante, evoca a las características deportivas que de un cohete de bolsillo creado especialmente para la deportividad se espera, ya que es inmediata la sensación del torque jalando todo el conjunto mecánico, la dirección es precisa y el coche se agarra al piso como felino, incluso en vueltas rápidas se siente muy bien equilibrado, tanto de pesos como en reactividad del motor, todo controlado por una caja de velocidades que tiene viajes cortos, precisos y suaves, mientras más velocidad se toma mayor es la sensación de que el Renault Sandero esta hecho para pistas, sobre todo por la puesta apunto, que si bien fue realizada en caminos de América latina, se planta mas europea, pero que esta domado para la calle.

sandero 02

Los interiores en la parte delantera son atractivos, la parte plástica es de buena calidad ya que no refleja demasiado el sol evitando esos molestos destellos, aunque si se desearía mayor soporte lumbar y quizá la banca ligeramente más rígida. En la parte de atrás no hay sorpresas.

sandero 01

El nuevo Renault Sandero R.S. 2.0 complementa la gama R.S. junto al Clio, los dos tienen perfiles de gran genética deportiva aunque, estimado lector, sea el Renault Sandero el que al parecer, tiene mas cartas en la manga, y una gran sensación de manejo.  Disponible en tres colores Blanco glaciar, Rojo vibrante, y Negro nacarado, ( en rojo se ve precioso), su precio es de 249,900 pesos y tiene los servicios postventa más competitivos del mercado tanto en calidad como en precio.

sandero 03