Hyundai Santa Fe: A la ofensiva

Hyundai Santa Fe: A la ofensiva

Desde que se dio el boom de los vehículos utilitarios deportivos, a principios de los 90´s el siglo pasado, los contendientes asiáticos habían estado irrumpiendo contundentemente con propuestas que fueron ganando terreno paulatinamente. Al principio los japoneses y luego los coreanos, llegaron a arrebatar posiciones en el campo de batalla de dicho segmento y uno de los mejores combatientes de estos últimos ha sido sin duda este modelo, llamado Santa Fe.

DSC00446

Se trata de la tercera generación de un vehículo que inició con modestas pretensiones, en su primera generación, pero que a la postre, debido al éxito obtenido de manera paulatina y contundente a lo largo de sus 16 años de existencia, se ha colocado como un de las mejores propuestas de valor por lo que se paga. Ya en la segunda generación ganó un poco más de aptitudes mecánicas, de comodidad y desempeño, pero es definitivamente esta, la que les estamos presentando, la que se ha colocado como la mejor de todas.

DSC00435

El diseño de la nueva Hyundai Santa Fe Sport 2.0T fue creado bajo su propia filosofía Fluidic Sculpture que permite un mejor desempeño aerodinámico. Dado que la idea es adjudicarse más mercado en Estados Unidos, su diseño y puesta a punto se realizó principalmente el centro de estilo y desarrollo que tiene la firma en Estados Unidos.

DSC00430

La nueva Hyundai Santa Fe Sport 2.0T llega a México con una propuesta de motor que hubiera sido inédita en el segmento, al menos en México, de no haber sido porque se le adelantó Mazda CX-9, que estrena un motor turbocargado.

DSC00458

La tecnología avanzada de su motor turbo 2.0 de 4 cilindros con un turbocompresor de doble entrada con tecnología GDI (Gasoline Direct Injection), presume de brinda eficiencia en la combustión, una temperatura más fría en los cilindros, menos emisiones y mejor rendimiento de gasolina entre otras. Su potencia es de 240 caballos de fuerza y sus reacciones, junto con la transmisión, se pueden modificar con un sistema de modo de manejo de tres opciones: Eco para un manejo suave y eficiente; Normal y el distintivo modo Sport.

DSC00452

Parte importante del diseño es su estructura con aplicación de acero de alta resistencia, Hyundai Steel (recordemos que Hyundai y Kia son las únicas empresas automotrices que fabrican su propio acero), que mejora la distribución de cargas ante cualquier impacto, además refuerza el desempeño del motor y extiende su durabilidad.

DSC00456

Entre el equipamiento tenemos un techo panorámico, cámara de reversa y monitor de punto ciego para evitar contratiempos al cambiar de carril, rines de aluminio de 19” y cajuela eléctrica con sistema inteligente, entre otros.

DSC00457

El sistema de info-entretenimiento se conforma con una pantalla LCD táctil a color de 7” con radio integrado, los asientos son de piel y un innovador tablero de instrumentos LCD de 4.2 pulgadas.

DSC00439

En materia de seguridad de los pasajeros se tienen 7 bolsas de aire y diversos sistemas de seguridad como: Control Electrónico de Estabilidad (ESC), frenos ABS con asistencia de frenado y Distribución Electrónica de Frenado (EBD), entre otros.
En su llegada a México, se contará con la versión Sport 2.0T la cual tendrá un precio de $504,900 pesos y estará disponible en 3 diferentes colores:
• Blanco Aperlado
• Rojo Serrano
• Gris Mineral
• Interiores: Beige y Negro

DSC00420

Sigan pendientes de nuestra prueba de manejo que publicaremos más adelante en la versión impresa de Motores-Driving.