Nissan Mexicana: cambios importantes y designa a la primera mujer presidente de la marca

Nissan Mexicana: cambios importantes y designa a la primera mujer presidente de la marca

Nissan anunció hoy una serie de nombramientos en su equipo directivo para seguir ganando terreno en Norte América.

“Los anuncios confirmados hoy demuestran la fortaleza y diversidad de talento en el liderazgo de Nissan en Norteamérica, derivado que uno de nuestros principales líderes se traslada a China y hemos designado a la primera mujer presidente como cabeza de un país en la historia de nuestra compañía”, dijo José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. y chairman de la compañía para la región de Norteamérica.

Foto 2_

Airton Cousseau, actual presidente de Nissan Mexicana, será nombrado vicepresidente Dongfeng Motor Co., Ltd, así como director general, Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Co., (sujeto a la aprobación del comité ejecutivo). La experiencia de Cousseau en mercadotecnia y ventas de importación y exportación, finanzas, desarrollo de red de distribuidores y posventa han ayudado a mantener la participación de mercado líder en México, durante 83 meses consecutivos. Se espera que esta misma experiencia sirva para desarrollar y hacer crecer la red de distribuidores en China.

Airton reportará directamente a Jun Seki, presidente de Dongfeng Motor Co., Ltd.
Cousseau sustituye a Susumu Uchikoshi, actual vicepresidente Dongfeng Motor Co., Ltd, quien regresará a las oficinas corporativas globales de Nissan Motor Co., Ltd. (NML) para asumir un nuevo cargo como vicepresidente regional, Ventas y Mercadotecnia, Nissan Japón.

Foto 3_

Por su parte, Mayra González, actual vicepresidente regional de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de Red de Distribuidores, ha sido promovida a presidente de Nissan Mexicana. González se convertirá en la primera mujer ejecutiva en ser designada como presidente de un país dentro del grupo Nissan a nivel global. Su experiencia abarca Calidad al Cliente, Ventas y Desarrollo de la Red de Distribuidores en Norte y Sudamérica.

Estos cambios serán efectivos a partir del 1 de julio de 2016.