TOYOTA GAZOO RACING: A POR LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO EN SPA-FRANCORCHAMPS

TOYOTA GAZOO RACING: A POR LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO EN SPA-FRANCORCHAMPS

Tras comenzar la temporada con los dos TS050 HYBRID cruzando la meta y un podio en la primera carrera, las Seis Horas Silverstone, Toyota GAZOO Racing pone rumbo a Spa-Francorchamps a la cabeza del Campeonato Mundial de Constructores del WEC, tras las incidencias sufridas por sus rivales Audi y Porsche.

toyota_gazoo_racing_-_previa_spa_5

El equipo se marchó de Silverstone con la determinación de maximizar el rendimiento del TS050 HYBRID, y poco después realizó una sesión de pruebas de dos días en España, en Motorland Aragón, para acelerar el desarrollo del TS050 HYBRID.

toyota_gazoo_racing_-_previa_spa_4

Así, se han dado pasos importantes para conocer mejor el nuevo TS050 HYBRID, que cuenta con un motor de 2.4 litros con turbocompresor y un sistema híbrido con batería 8MJ. Así pues, el equipo espera conseguir un mejor rendimiento en Spa-Francorchamps, la última carrera antes de las 24 Horas de Le Mans, el próximo mes de junio.

toyota_gazoo_racing_-_previa_spa_3

Los dos TS050 HYBRID volverán a competir con una especificación de alta carga aerodinámica, como la empleada en Silverstone, y el equipo tratará de aplicar las lecciones aprendidas en la carrera inaugural de la temporada 2016 en lo que se refiere a ajustes y configuración de ambos prototipos.

Toyota GAZOO Racing tiene sentimiento encontrados respecto a Spa-Francorchamps, el circuito situado a 120 km de su sede, en Colonia. La victoria y el tercer puesto obtenidos en 2014 sentaron las bases para el doblete en el WEC aquel año, pero en 2015 Kazuki Nakajima se lesionó en un accidente durante los entrenamientos antes de que una carrera decepcionante pusiera fin a la racha de 13 podios consecutivos de Toyota en la máxima competición de resistencia.

toyota_gazoo_racing_-_previa_spa_1

Kazuki volverá a sumar fuerzas con Anthony Davidson y Sébastien Buemi en el TS050 HYBRID nº 5, con la intención de mejorar la 16ª plaza en Silverstone, provocada por un pinchazo y los daños derivados en la carrocería. Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi, en el TS050 HYRBDI nº 6, comenzaron la temporada con mejor pie, al cruzar la línea de meta en tercera posición, que luego acabó siendo segunda cuando el Audi ganador fue descalificado por una infracción técnica.