FORD MÉXICO SMART JOURNEY:  TECNOLOGÍA APLICADA AL TRANSPORTE

FORD MÉXICO SMART JOURNEY: TECNOLOGÍA APLICADA AL TRANSPORTE

El reto Ford México Smart Journey 2016, buscó desarrolladores con el fin de crear una aplicación capaz de administrar las opciones de transporte público en la Ciudad de México, con el fin de proveer al usuario la información actualizada al minuto, para facilitar la movilidad y eficientar los recursos disponibles.

Devpost, la plataforma especializada en la gestión de hackatones con base en Nueva York, fue la encargada de la primera eliminatoria, fueron 297 equipos los inscritos de los cuales 19 crearon aplicaciones para la optimización y administración del transporte, y 6 fueron los finalistas.

Los Jueces fueron: Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México; Francisco Sordo, director general de Uber México; Diego Solórzano, CEO y fundador de Carrot; Vincent Speranza, director general de Endeavor México; Karina Licea Viñas, planner urbanística y entrepreneur en materia económica; José Ramón Zavala, periodista especializado en automotriz y negocios; y Peatónito, luchador por los derechos de los peatones en la Ciudad De México.

Los ganadores fueron:

LINO: Desarrollada por Marco Álvarez y Génesis Pozos. Aplicación ganadora del primer lugar con 15 mil dólares, su característica principal es la inclusión de la realidad aumentada para ofrecer por filtrado o proximidad el transporte deseado, brindando una experiencia 2D o 3D, en cuanto a la administración el modelo de negocio es ambicioso ya que la monetización vendría de las ubicaciones y éstas serán compartidas en redes sociales.  

DSC_0222

CITY SCOPE: Desarrollado por Carlos Canizal. Segundo lugar con un premio de 7 mil dólares. Conjunta el transporte público y privado, determinando la mejor opción de acuerdo a la ubicación del usuario, destino e incidentes de ruta, la información es proporcionada por los mismos usuarios, también incluye EcoBici, Uber y SIN-TRAFICO.

DSC_0216

GUÍA DF: Tercer lugar. Chat de administración de la información vial integrando a usuarios de redes sociales, su forma de uso es señalar el punto de partida y llegada, la aplicación ubica las mejores rutas mostrando hasta tres opciones con varios tipos de transporte.

“Impulsar este tipo de retos, es una prioridad para Ford,” dijo Gabriel López, presidente y CEO de Ford de México. “Las tendencias en movilidad nos indican que más y más personas están interesadas en encontrar y utilizar aplicaciones para mejorar su experiencia de movilidad en las grandes ciudades, y a eso le estamos apostando.” Concluyó López.

El Reto Ford Smart Journey, busca apoyar y desarrollar aplicaciones capaces de soluciones la movilidad en las ciudades, y forma parte del plan FOrd Smart Mobility, un programa que forma parte de la estrategia de la compañía para mantenerse como pilar, referente y pionera de la movilidad y como  líder de la industria automotriz.