GTC4LUSSO T: EL PRIMER FERRARI CUATRO PLAZAS Y MOTOR V8

GTC4LUSSO T: EL PRIMER FERRARI CUATRO PLAZAS Y MOTOR V8

Ferrari amplía aún más presencia en el “Mondial de l’Automobile 2016” de París con el estreno mundial del nuevo GTC4Lusso T, el primer auténtico cuatro plazas de la historia de Maranello propulsado por un motor V8, una fusión perfecta entre deportividad, versatilidad y comodidad de conducción cotidiana.

El GTC4Lusso T está equipado con el desarrollo más reciente de la familia de motores turbo V8, nombrado “Motor internacional del año 2016”: su tamaño compacto y su eficiencia son las cartas de presentación de este propulsor de 3.9 litros que desarrolla una potencia máxima de 610 cv a 7,500 rpm (potencia específica de 158 cv/l), facilitando una respuesta de aceleración instantánea y una suave recuperación progresiva en todo el margen de revoluciones (760 Nm de par máximo disponible entre 3,000 y 5,250 rpm). Este impresionante rendimiento está asociado a cifras de consumo de combustible dentro de unos niveles excelentes, convirtiéndose en el coche ideal para tanto para la conducción en la ciudad como para trayectos largos.

1mdh15220

Combinando esta cadena cinemática con tracción trasera se ha logrado un modelo más liviano con una mayor inclinación del peso hacia la zaga. Añadiendo a esta mezcla un sistema de dirección en las cuatro ruedas y un calibrado específico de los sistemas de control dinámico, se obtiene un coche extremadamente ágil y con una sensibilidad superior.

160571-car-salone-parigi

Como parte del programa de acciones especiales para conmemorar el 70º aniversario de su fundación en 2017, Ferrari ha utilizado su experiencia de personalización de vehículos para diseñar 70 acabados inspirados en los modelos más paradigmáticos de su historia. Varios ejemplos están expuestos en el stand de Ferrari: el F12berlinetta con la configuración “El Stirling”, el 488 GTB en su versión “El Schumacher” y el California T como “El Steve McQueen”, mientras que el 488 Spider se presenta con dos variantes: “La joya verde” y “El Spider”.

160588-car-salone-parigi

Además de anunciar una gira mundial que recorrerá más de 60 países, Ferrari desvelará también un logotipo conmemorativo del 70º aniversario inspirado en el código de estilo exclusivo del Cavallino Rampante y en su pasión por el detalle. El logotipo hará su primera aparición en el LaFerrari Aperta, el último modelo de serie especial limitada del Cavallino que se ha dado a conocer al gran público en el Salón de París. Único tanto por su tecnología como por su estilo, el LaFerrari Aperta es la elección perfecta para celebrar la historia de la marca Ferrari.

1mdh15157

Como versión descapotable del aclamado supercoche LaFerrari, el LaFerrari Aperta conserva el mismo tren de rodaje y ofrece las mismas prestaciones que el coupé original. Equipado con la misma unidad de control híbrida (un motor V12 de 6.262 cc y 800 cv combinado con un motor eléctrico de 120 kW para lograr una potencia total de 963 cv) e idénticos sistemas de control dinámico integrados con su aerodinámica activa, la velocidad máxima del LaFerrari Aperta supera los 350 Km/h, acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos, y de 0 a 200 Km/h en 7,1 segundos. Asimismo, ofrece las mismas características de rigidez torsional y flexional gracias a las modificaciones realizadas en el chasis.

1mdh15163