KIA MOTORS: SE INAUGURA OFICIALMENTE EN MÉXICO

KIA MOTORS: SE INAUGURA OFICIALMENTE EN MÉXICO

Durante el 2014 se anunció que KIA MOTORS llegaría a nuestro país para producir vehículos con calidad mundial. Con la participación de la mano de obra mexicana, recursos tecnológicos de última generación y la inversión de 3 mil millones de dólares, para construir una sexta planta fuera de territorio coreano, que diera paso a la construcción de modelos para cubrir las necesidades del norte de américa y algunos países del sur de nuestro continente.

img_2706

Con la participación del Secretario de Economía Ildefonso Guajardo Villareal; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y el alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, una delegación de alrededor de 100 visitantes de Corea y a Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group y Hyoung-Keun Lee, Vicepresidente y CEO de KIA Motors Corporation. Se inauguró la planta de producción con una serie de números algo impresionantes como su extensión de 500 hectáreas, la utilización de brazos robóticos para algunas partes de impresión-soldadura una línea de producción que avanza de modo automatizado para lograr productos de gran calidad.

kia-motors-mexico_assembly-shop

“Esta nueva planta en México representa el siguiente paso en la ambiciosa meta de KIA Motors de convertirse en una de las automotrices líderes a nivel mundial”, declaró Mong-Koo Chung, Presidente de Hyundai Motor Group durante su discurso en la ceremonia de inauguración. “El innovador diseño y calidad de clase mundial que poseen los automóviles producidos en la planta de KIA Motors México serán ampliamente valorados por nuestros apreciados clientes no solo aquí en México, sino en los países a los que se exporten en Norteamérica y Latinoamérica.”

img_2678

En esta planta se arma el KIA Forte, y en 2017 se agregará a la línea el KIA Rio. La planta opera en un solo turno, fabricando alrededor de 100,000 autos por año, siendo capaz de producir un vehículo cada 53 segundos (68 unidades por hora). Se espera que a totalidad y con 3 turnos la planta esté fabricando 400,000 unidades. 420 robots que automatizan los procesos de las áreas de estampado, taller y pintura, así como la línea de ensamble, optimizan tanto la calidad como el rendimiento, y es impresionante verlos trabajar con tal exactitud, cabe destacar que el interior de la planta es impecable las estaciones de trabajo son amplias, y el trazado de la ruta de cada sección esta aprovechada al 100%. La etapa final del proceso de producción implica la evaluación avanzada de la calidad de los componentes, el control se lleva a cabo en colaboración con los proveedores de KIA. Se estima que en total serán 14,000 trabajadores los que participen en esta planta.

kia-motors-mexico_robotics

Junto con la planta de producción, se espera generar mayor inversión en el municipio, tanto con la participación del estado, que es algo muy importante para el progreso de la región como de los diferentes proveedores. Se planea también crear un parque de energía solar, capaz de suministrar la energía para un turno de la planta de aguas residuales, cabe destacar que la mayoría de los procesos de pintura son con base de agua lo que implica una menor contaminación al medio ambiente.