NR FINANCE MEXICO amplía sus operaciones

NR FINANCE MEXICO amplía sus operaciones

Por: Isabel Del Ángel

Con una inversión de 21 millones de dólares se inició la construcción del corporativo de NR Finance México (NRFM), que llevará un periodo de construcción de aproximadamente 15 meses y creará alrededor de 5 mil empleos directos más, dentro de las cuales 150 posiciones serán ocupadas por estudiantes bilingües, que dominen el idioma francés e inglés, ya que desde éstas nuevas oficinas se atenderán los mercados de Estados Unidos y Canadá.

El corporativo NRFM estará conformado por dos edificios localizados en el Parque Industrial Tecnopolo – en una superficie total de 7,976 metros cuadrados, donde los cerca de 1,000 colaboradores que trabajan en el actual corporativo de NR Finance México en Aguascalientes, serán reubicados.

Estas nuevas instalaciones contarán con la más alta tecnología, como un diseño bioclimático que reduce el consumo energético al tiempo que resguarda los datos e información de la operación diaria.

nrfmmd

Respuesta en menos tiempo

Rafael Portillo, director general de NR Finance México, explicó que en NRFM en Aguascalientes, se encuentran ubicadas áreas como Análisis de Crédito, la cual  se encarga de iniciar el proceso de evaluación y aprobación de créditos, Atención Integral a Clientes y Distribuidores, Financiamiento Corporativo, entre otras, donde el proceso para determinar si un cliente es sujeto a crédito toma menos de una hora y media, y se espera que como parte de la optimización de servicios, el nivel de respuesta se realice en un menor tiempo.

NR Finance México cuenta actualmente con la más amplia operación ofrecida por una sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM) en nuestro país. El total de colaboradores se divide en tres turnos, dando así servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

El call center de Atención Integral a Clientes de NRFM registra un promedio de aproximadamente 250 mil llamadas mensuales (entrada y salida), el cual además de dar servicio a México, da apoyo a las operaciones de países como Brasil, Chile, Estados Unidos y Canadá. NR Finance México ratificó su posición como el principal oferente de créditos automotrices del país al alcanzar el pasado mes de agosto 67 meses consecutivos como líder en la industria, con 19,175 contratos y una cartera vencida del 0.19 por ciento, además de una tasa de aprobación del 89 por ciento.

Actualmente cuenta con la cartera de clientes más grande de la industria con un valor aproximado de $71,422.5 millones de pesos y un volumen de cartera de 519,469 contratos activos al cierre de agosto de 2016.