VOLKSWAGEN AMAROK: EL V6 QUE LE FALTABA

VOLKSWAGEN AMAROK: EL V6 QUE LE FALTABA

Si bien fue una sorpresa que Volkswagen lanzara una pick up para trabajo, más lo ha sido que ahora se disponga con un motor V6 que puede entregar tres potencias: 120, 150 y 204 caballos de fuerza. Cabe destacar que el torque máximo es de 406 libras pie. Por lo demás, se podrá configurar con una caja de cambios automática de 8 marchas con tracción 4MOTION permanente o con una caja de cambios manual de 6 marchas y tracción a las cuatro ruedas conectable, que llegará más adelante.

vw-amarok-1

En el IAA de Hannover también se develaron también las versiones Canyon y Aventura. En Europa, el Amarok Canyon viene equipada con tracción a las cuatro ruedas 4MOTION, llantas de aleación ‘Aragua’ de 17 pulgadas, y múltiples detalles específicos de esta versión Canyon del nuevo Amarok, como la barra deportiva en negro mate ubicada en la parte trasera del vehículo, las manillas de las puertas y los pilares B en negro mate, las extensiones negras opcionales de las salpicaderas, el revestimiento del área de carga para la caja de carga y las luces traseras tintadas.

vw-amarok-8

El nuevo Amarok, que promete desenvolverse igual de bien en carretera que en terreno off-road, entrega 406 libras-pie y 224 bhp en su fase superior de potencia. Esto se traduce en una velocidad máxima de 193 km/h y una aceleración de 0 a 100 en 7.9 segundos.

vw-amarok-3

El Amarok Aventura destaca por sus numerosas innovaciones. Está equipado con asientos ergoComfort con ajuste de 14 posiciones tanto para el conductor como el acompañante; un asiento que ha logrado el sello de aprobación AGR (“Campaña para espaldas más sanas”). Opcionalmente, también está disponible para la versión Highline. La vida en el Amarok Aventura también es más fácil gracias al sistema de asistencia de estacionamiento Park Pilot, que incluye la cámara de visión trasera Rear View. Además, el Amarok Aventura tiene una pantalla superior a color en 3D situada entre los clásicos instrumentos redondos.

Aún no hay fecha definitiva para su introducción a México.