"Arrancar en segunda posición será ventajoso": Nico Rosberg

“Arrancar en segunda posición será ventajoso”: Nico Rosberg

Ha concluido la última sesión de prácticas y clasificación para la carrera que se llevará a cabo este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México y los pilotos de la escudería Mercedes han logrado el 1-2 en la parrilla de salida.

El primer sitio corresponde a Lewis Hamilton con un tiempo de 1:18.704 seguido de su compañero Nico Rosberg con una marca de 1:18.958, con este panorama, el piloto alemán expresó sus opiniones en una conferencia de prensa realizada durante el Mercedes-Benz Motorsport Night.

mb-motorsport-md-2

Rosberg dijo que estar en la segunda posición puede ser ventajoso ya que permite adelantar a Lewis gracias a la gran recta que deben recorrer al iniciar la carrera. Añadió que ha sido un buen año en el que ha ganado varias competencias, sin embargo se mostró cauteloso en el sentido de considerarse un ganador de esta temporada.

Sin embargo, Nico no negó su deseo de repetir lo sucedido el año pasado en el circuito mexicano cuando se llevó la victoria y que a su parecer fue “un podio, fenomenal, increíble”.

Sobre los comentarios referentes al estado de la pista, el piloto expresó que efectivamente se encuentra muy sucia debido a que ahí se llevan a cabo conciertos, pero después de algunas vueltas queda limpia.

mb-motorsport-md-4

Finalmente en lo que toca al clima, Nico Rosberg dijo que se espera que haya sol hasta la tarde, lo que ayuda a la carrera porque cuando se presenta frío, éste afecta a los neumáticos y además contribuye al espectáculo, pues los asistentes pueden estar más a gusto.

En este momento Lewis Hamilton encabeza el campeonato de pilotos con 331 puntos y Rosberg tiene 305 unidades.

Laureus, más acciones altruistas

«El deporte puede cambiar el mundo.»: Nelson Mandela. Esta filosofía ha sido fuente de inspiración para “Laureus”, una organización no gubernamental que busca mediante el deporte ayudar a personas que padecen pobreza, exclusión social, violencia, abuso de drogas, entre otros.

Esta fundación fomenta más de 140 proyectos en el mundo y este año llega a México, que se convierte en el país número 36 donde opera, y lo hace de la mano de su embajador Carles Puyol, ex-futbolista del equipo de futbol Barcelona.

mb-motorsport-md-1

La primera acción de Laureus en nuestro país es colaborar con la iniciativa Trabajo y Socialización, mejor conocida como Traso, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades laborales y sociales de las personas con discapacidad.

Puyol visitó las instalaciones de Traso en Tacubaya donde por medio del boxeo se cambia las vidas de niños en situación de calle enseñándoles disciplina, trabajo en equipo y muchos otros valores.

Por el momento son cuatro proyectos apoyados por Laureus en México pero se espera que este número se incremente con el paso del tiempo.