Porsche de México: sus primeros 15 años

Porsche de México: sus primeros 15 años

Porsche de México está celebrando sus primeros 15 años de operaciones en nuestro país y para lo cual fue presentado el Porsche 911 ‘One of a Kind’, vehículo único con el cual el fabricante de autos deportivos de Stuttgart conmemora esta importante fecha de su filial mexicana.

dsc02321

Aunque muchos fanáticos verdaderos ya conocen la historia de la marca que tiene que ver mucho con una carrera muy famosa en México, siempre hay nuevos allegados. Según lo cuentan directivos de Porsche, todo empezó en los años 30 con el sueño de Ferdinand Porsche y una pequeña oficina de ingeniería en Stuttgart. Ese sueño rápido se convirtió en una realidad y conquistó el mundo automovilístico. El vínculo con México se remonta a los orígenes mismos de la Carrera Panamericana.

dsc02309

De hecho, el mítico 911 adoptó el prefijo ‘Carrera’ a raíz de La Carrera que se disputada del sur al norte de nuestro territorio. Posteriormente, el Gran Turismo Panamera recibió su nombre también para rendir tributo a las gestas de los coches alemanes que hicieron historia en esa competencia, la Panamericana.

dsc02322

Así es como Porsche celebró junto a sus clientes, miembros de la prensa; así como directivos de la marca e invitados especiales sus 15 años de hacer historia y de comercializar productos únicos e inigualables. Además, realizó la presentación del Porsche 911 ‘One of a Kind’, auto basado en el 911 Carrera S, con una configuración muy especial y los colores de la bandera mexicana.

dsc02308

Quince años se escribe fácil, pero para Porsche de México han sido años de aprendizajes y grandes logros. Según lo explican Edgar Casal Álvarez, Director General de Porsche de México: “Un ejemplo de lo bien que ha sido recibida la marca se explica con sus exitosas ventas que, durante estos tres lustros, ha alcanzado la empresa en nuestro país”. En el 2001 fueron comercializaron 183 autos, con solo dos modelos (911 y Boxster) y con dos concesionarios: Porsche Center Interlomas y Porsche Center Guadalajara.

dsc02323

Al cierre del mes de septiembre del año en curso han sido entregados 1,016 autos Porsche, lo que representa un crecimiento de 18 por ciento en comparación con el mismo período de 2015, hoy con cinco líneas de modelos (718, 911, Macan, Panamera y Cayenne) y 12 concesionarios. Aunado a esto, hace apenas pocos días fue entregada la unidad número 10,000 a uno de sus clientes.

dsc02303

“En este decimoquinto aniversario, Porsche agradece a toda la familia de clientes, amigos, directivos y concesionarios que año tras año buscan mantener y hacer crecer los valores de esta marca, la cual tiene como misión la de crear el auto deportivo del futuro, que sin duda alguna también quedará grabado en los corazones de todos y en las páginas de la historia del automovilismo mundial” concluye Casal Alvarez