BMW: M5 ¨COMPETITION EDITION ¨  UNA SOLA UNIDAD PARA MÉXICO

BMW: M5 ¨COMPETITION EDITION ¨ UNA SOLA UNIDAD PARA MÉXICO

La versión poderosa de la casta  BMW M POWER, llega a nuestro país con actualizaciones que lo hacen más potente, con mayores prestaciones tecnológicas, una gran sensación de manejo, confort  y lujo.

Su exclusividad es tan grande, que solo habrá una unidad disponible del sedán ejecutivo de alto desempeño en nuestro país, El BMW M5  ¨ Competition Edition ¨, se encuentra entre los automóviles más potentes en la historia de la casa alemana.

La planta de poder desarrolla 600 hp, con un par motor de 700 Nm, con 8 cilindros en V, 4,4 litros con tecnología BMW M TwinPower Turbo. Respecto al modelo de producción, cuenta con un incremento en el impulso de presión, así como modificaciones especializadas, incluyendo la gestión del motor, para lograr 40 hp más, al mismo tiempo que el par motor se aumentó 20 Nm, por lo que logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.9 segundos. Todo regulado por una caja de velocidades de 7 marchas con doble embrague M DKG Drivelogic. Su rendimiento combinado es de 10,15 km/lt.

La puesta a punto disminuye 10 milímetros la suspensión, ajuste más firme de resortes, amortiguadores, y barras estabilizadoras, la configuración del control específico para el diferencial Active M fue establecida como estándar para asegurar una tracción óptima.

La dirección tiene la función Servotronic M, que mejora la dinámica del vehículo así como la respuesta en curvas, es más precisa, el Modo Dinámico M del sistema de control de estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) se alineó a las características de conducción deportiva.

La edición limitada a 200 ejemplares, cuenta con acabados en fibra de carbono con inscripción “M5 Competition 1/200”, accesorios M Performance de carbono en piezas como spoiler, difusor trasero y carcasas de los espejos, logo ///M5 bordado en blanco en las cabeceras e inscripciones en la parrilla “M5 Competition”.

El único ejemplar destinado para México es de color Mineral White metálico; de este color sólo se fabricaron 100 vehículos, ya que la otra mitad de la producción mundial fue en color Carbon Black metálico.

Por dentro incluye el sistema de sonido de 16 altavoces y 600 watts Harman Kardon, BMW Head-Up Display con proyección a color del régimen de revoluciones y de la velocidad directamente en el campo de visión del conductor, Volante M de piel multifuncional con levas de cambio y costuras de contraste rojo y azul, Acceso Confort, Pantalla de 10.2” y disco duro de 20GB, así como todos los servicios de BMW ConnectedDrive. Además de los accesorios de lujo y confort distintivos de la marca.

Precio 2, 600,000 pesos MX