Toyota Corolla 2017, ahora es divertido

Toyota Corolla 2017, ahora es divertido

Por: Isabel Del Ángel

El éxito en ventas que ha resultado tener el Toyota Corolla se debe a su calidad y confianza, eso es un hecho, pero siempre ha ostentado diseños conservadores y por lo tanto se había perfilado a clientes que buscaban trasladarse cómodamente de un punto a otro.

corolla-huatulco

Ahora ésta marca japonesa incursiona con una nueva estética que ha resultado algo controversial, pero en la parte mecánica si mejora sustancialmente su manejo y esto lo notamos en una ruta que inició en la ciudad de Oaxaca, pasando por Huatulco y terminando en Puerto Escondido.

Al abordarlo notamos superficies suaves al tacto, con un diseño interior más juvenil. Los controles para el conductor están colocados al alcance de la mano. Ajustar el asiento para encontrar la posición adecuada fue sencillo.

cl3a1393

Al transitar por la ciudad percibimos que cuenta con buen radio de giro para dar vueltas sin mucho movimiento en el volante, la dirección es algo fría y no transmite información del pavimento. Al pasar por topes altos notamos que tiene buena altura para librarlos sin mucha maniobra y al pasarlos percibimos que la compresión de los amortiguadores absorben bien los rebotes. Los frenos detienen al Corolla con precisión.

Pero al entrar a la zona de curvas cerradas y con el modo Sport seleccionado, la diversión empieza porque la respuesta del motor es rápida, lo que ayuda mucho al hacer rebases. La dirección se torna más precisa, por lo que te lleva al punto exacto hacia donde la diriges y como la suspensión es menos blanda que la generación pasada del Corolla, se siente más firme y no se percibe tanto bamboleo, lo que te da más seguridad al tomar una curva, la carrocería se contiene bien a los vaivenes.

corolla-detalles-frente

Realizamos el viaje con tres personas abordo y sus respectivas maletas para 3 días y en la cajuela sobró espacio. Tanto como copiloto como pasajero, noté que el Corolla 2017 es muy cómodo, no solo por su espacio interior, sino por los espacios que brinda para guardar objetos. Además llamó mi atención su bajo consumo de combustible, ya que con el aire acondicionado en su máxima potencia, salimos de la ciudad de Oaxaca y repostamos pasando Chipehua, aproximadamente 291km con un solo tanque de gasolina.

En Conclusión

El Toyota Corolla 2017 sigue siendo un auto confiable y cómodo, pero ahora es divertido porque es más ágil, la respuesta de su motor es más rápida y la suspensión en conjunto con su carrocería tiene movimientos más contenidos.

corolla-costado-1