ALFA ROMEO GIULIA 2017: HISTORIA DE LA PASIÓN SOBRE RUEDAS

ALFA ROMEO GIULIA 2017: HISTORIA DE LA PASIÓN SOBRE RUEDAS

La casa italiana presenta en nuestro país dos opciones de su modelo Giulia 2017 el Giulia TI con una planta de poder turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros con 280 hp de potencia, y 306 libras-pie de torque. La versión Giulia Quadrifoglio, el más potente Alfa Romeo creado en toda la historia de la marca con una planta de poder de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros de inyección directa y 505 hp de fuerza derivado de Ferrari. Además de su potencia y relación de peso 50/50, portan la tecnología más avanzada en materia de diseño estructural y mecánica para aligerar el peso, los cuales obtuvieron 5 estrellas en cuestión de seguridad por parte de la Euro NCAP.

 

DISEÑO

Si de algo se puede hablar dentro del mundo del diseño automotriz, es de la firma Alfa Romeo, que porta uno de los estandartes que han logrado generar pasión a simple vista, tiene la capacidad de crear líneas tan robustas como dinámicas, tan deportivas como firmes pero a la vez musculosas, separándose por completo de los rasgos comunes. La agilidad en el trazo de su diseño así como la característica parrilla tríobulo, despiertan el deseo de llevarles a la pista tan pronto como se aborda, la calidad de los materiales así como la mezcla de cuero y alcántara denotan el claro ADN deportivo que desde 1910 ha ofrecido por sus diseños vanguardistas.

Y es ahí, en el diseño vanguardista donde se desenvuelve el Giulia, un terreno donde pocos son los que llegan a generar el interés de apreciar por largo rato la estética exterior, la cual mezcla lo clásico con lo actual, sin dejar ningún detalle fuera de la funcionalidad.

 

GIULIA TI

La tracción trasera está acoplada a una transmisión automática de 8 velocidades, consiguiendo un 0 a 100 km/h de 5.1 segundos, con una velocidad tope restringida a 240 km/h, su consumo combinado es de 14.91 km/l. Equipa rines deportivos de 19 pulgadas, techo panorámico dual, faros bi-xenon, doble salida de escape, el eje de la transmisión es de fibra de carbón para una relación de peso perfecta de 50/50. Por dentro tenemos una pantalla de infoentretenimineto de 8.8 pulgadas con navegador y un equipo de sonido Harman Kardon con 14 altavoces. EL volante incorpora controles de audio, teléfono y control de crucero, con paletas de cambios.

Los modos de conducción Alfa DNA tienen tres configuraciones Dynamic: para un manejo ágil y deportivo, Natural: balanceado para un manejo día a día y Advence Efficiency: para un ahorro de combustible.

GIULIA QUADRIFOGLIO

Entre sus múltiples características cuenta con el récord de velocidad en Nürburgring, con 7 minutos y 32 segundos, tomando en cuenta que es un modelo de producción sedán de cuatro puertas. Su aceleración de 0 a 100 es de 3.8 segundos, logrando una velocidad máxima gobernada de 307 km/h, la transmisión es de 8 velocidades automática. Añade los modos de conducción Alfa DNA Pro Race, y el modo de desactivación de cilindros ( 3 ), en Advance Efficiency. Incorpora el sistema de frenos cerámicos hiperventilados Brembo de alto rendimiento con seis pistones delanteros y cuatro traseros, suspensión activa con amortiguadores adaptativos.

Por dentro destacan los asientos manuales SPARCO de fibra de carbono y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, navegador, cámara de reversa, volante exclusivo con botón de encendido en color rojo y controles incorporados.

Se presentan en colores exteriores para el Giulia TI: Rosso Alfa, Bianco Alfa, Vesuvio Grigio Metálico, Nero Alfa y montecarlo Blue. Giulia Quadrifoglio: Rosso Competizione, Bianco Trofeo, Nero Vulcano con terminado tri-capa y Vesuvio Grigio Metálico.

 

Precios:

Giulia TI 2017 1,095,900 mxp

Giulia Quadrifoglio 2017 1,850,000 mxp

Giulia Quadrifoglio 2017, con opción a frenos cerámicos 1,950,000 mxp

Producidos en la planta Cassino, provincia de Lacio en Italia

Disponibles a partir del 28 de marzo en los disfribuidores

Garantía defensa a defensa de 3 años 0 90 mil kilómetros

Respaldo ¨Maxima Qualita¨.