HONDA CBR 1000RR FIREBLADE SP 2017 REVOLUCIÓN HOMBRE-MÁQUINA

HONDA CBR 1000RR FIREBLADE SP 2017 REVOLUCIÓN HOMBRE-MÁQUINA

Con toda la experiencia generada en las pistas, Honda actualiza la serie de motos deportivas CBR 1000 RR, pensadas para un alto rendimiento, presentando la nueva Honda CBR1000RR FIreBlade SP 2017, que ahora aumenta el factor de ¨Control Total¨, complementando el paquete tecnológico y aumentando el placer de conducir. La presentación se llevó a cabo durante la apertura de una nueva Honda Power House en la Plaza Palmarés en Culiacán Sinaloa, una tienda, boutique, refaccionaria y de servicio cuyo concepto y arquitectura la colocan al día provocando ese toque extra en cada visita.

Ahora esta nueva FireBlade 2017 viene complementada con nuevas características y modos de conducción con mayores opciones, lo que aumentan la flexibilidad y sobre todo la seguridad.

En materia de la suspensión equipa por primera vez mecánica de Öhlins SEC, tanto delantera como trasera, una unidad de control que interpreta la información de balanceo, el ángulo de inclinación es medido por un control Bosch MM5 situado cerca del centro de gravedad de la máquina. También recoge la velocidad de las ruedas, las rpm del motor, la fuerza de frenado y el ángulo de mariposa, dependiendo del modo de suspensión seleccionado por el conductor, aplicando la fuerza óptima de amortiguación (ajustada mediante un motor por pasos) durante la conducción normal y en las aceleraciones, frenadas e inclinaciones fuertes, logrando una línea de entrada y salida mas segura en los recorridos, ya sean normales o en modos deportivos.

Se puede seleccionar entre tres modos de conducción ACTIVOS y tres modos MANUALES: Active, la fuerza de amortiguación es controlada y optimizada para adaptarla a las condiciones de manejo, A1 Fast, A2 Enjoy y A3 Safety. Dentro de los modos Activos, el conductor puede hacer ajustes más precisos. Los modos Manuales M1, M2 y M3 permiten hacer cualquier ajuste que se requiera y tenerlos guardados a modo de memorias. Algunas partes fueron encargadas directamente al equipo Repsol Honda Team Moto GP, como el silenciador, que está construido en titanio y cuyo diseño mantiene aparte de una mayor eficiencia, el ruido característico de la planta de poder. El tanque de combustible está igualmente fabricado con titanio.

Los nuevos frenos ABS incorporan información de la inercia, y la computadora controla el frenado para mantener la parte trasera siempre pegada al piso, sosteniendo la verticalidad de la motocicleta de la mejor forma posible, así como la fuerza en frenadas de pánico, pero conteniendo bien en modo de manejo deportivo. En todo momento hay una sensación de total control ya sea en altas o bajas velocidades y sobre cualquier terreno incluso si este es algo resbaloso.

La computadora de viaje calcula el consumo de gasolina instantáneamente y mantiene el promedio del consumo de viaje, la velocidad y el tiempo desde la última puesta en marcha, además de la gasolina restante y la distancia estimada hasta que se vacíe (si se ha seleccionado). El sistema de control electrónico, no controla la máquina y la mecánica por si sola, siempre es el conductor quien decide la cantidad de ayudas y de controles que va a necesitar según el modo de conducción que va a utilizar, así, además de seguridad y altas prestaciones el conductor se integra a cada parte de la moto creando una unión entre hombre máquina muy especial.

Las nuevas actualizaciones, y mejoras van desde el peso en general que es 15 kg más ligera y la nueva configuración del motor logra 10 hp más de potencia, La Fireblade 2017 incorpora el primer motor Honda de cuatro cilindros en línea que utiliza Acelerador Electrónico (TBW), su trabajo consiste en aportar un control preciso del acelerador – y un tacto muy natural – en la mano derecha del conductor.

Toda la iluminación incorpora tecnología LED. El panel de instrumentos es muy completo y se puede seleccionar parte de la información que aparece en él. Los dígitos son los característicos de la serie CBR y son muy legibles. Toda la tecnología que porta, aunado al menor peso y mayor potencia, han logrado un vehículo que de diseño deportivo y robusto. Con un carenado superior se ha estrechado 24mm el flujo de aire mediante las superficies sus superficies. La parte angular de los faros y el contorno de las hendiduras laterales, contribuye a la estabilidad en alta velocidad. Con una postura racing “agachada”, el piloto queda bien protegido del impacto del aire. En una posición normal de conducción, la presión del aire es distribuida uniformemente sobre los hombros la espalda y los lados del piloto.

Si bien el paquete tecnológico de ayudas a la conducción es muy extenso, aportando mayor seguridad al piloto y mayor elasticidad en los implementos mecánicos, logra una conducción más apasionante, ya que en ningún momento son invasivos, y lejos de quitarle ¨alma¨ estas funcionan acorde a las necesidades y formas de manejo, al ser completamente graduables hacen que la nueva Honda FireBLade SP 2017, se configure y acople a al piloto como una sola unidad.