HONDA CR-V 2018:LA REINA DEL CAMINO

HONDA CR-V 2018:LA REINA DEL CAMINO

TEXTO Y FOTOS: ISABEL DEL ANGEL

La primera generación de la Honda CR-V nació en 1995 y a México llegó la segunda, con gran éxito en ventas.

La quinta generación de la Honda CR-V llega con un diseño más dinámico por sus líneas más afiladas. La parrilla es más angosta delineada, los faros son más alargados de LED y los rines tienen mayor diámetro que la anterior.

En la parte trasera destaca el doble escape cromado, ahora cuenta con una suave línea en cromo que enmarca el logo de la marca. Los grupos ópticos conservan el estilo de la anterior, pero son más angostos y sus luces son de LED. La tercera ventana conserva el diseño para que sea un elemento que caracterice a éste modelo.

El dinamismo exterior se traslada al interior. Su panel de instrumentos es grande, por lo que es fácil ver el velocímetro, me gustó que hay una sutil línea que cambia de color a verde cuando, que te avisa que vas manejando en modo ecológico o a roja cuando estas consumiendo más combustible.

El tablero ostenta un diseño limpio, con un detalle que simula madera, todo de muy buen terminado y sutil al tacto.

Los asientos, así como el volante, el pomo de la palanca de velocidades y la codera están forrados en piel.

Equipamiento

La pantalla de 7″ desde donde se puede manejar el sistema de navegación, audio, etc y aunque es táctil, vuelven los botones para ajustar el volumen del sistema de audio, lo que se agradece porque en la generación pasada habían desaparecido y a veces se complicaban los ajustes con el modo táctil de la pantalla.

En la parte media de la consola central está la palanca de velocidades, que esta ergonómicamente colocada. Junto esta el botón de modo de manejo ECO. En la parte baja hay un espacio para guardar objetos, como celulares, llaves, etc y dos portavasos. Abajo de la codera hay un amplio espacio para guardar objetos más grandes. También puertos USB y un toma corriente.La pantalla de 7″ tiene conectividad al iPhone con apple Carplay, Siri y Googlemap. Además su sistema de audio con 9 bocinas y subwoofer.

Como ya vienen en la mayoría de los modelos de Honda, también en la nueva CR-V se implementa la cámara de punto ciego que se muestra en la pantalla principal para hacer más seguros los cambios de carril y por primera vez un sensor de apertura de cajuela sin manos.

El ángulo de apertura de las puertas es de 85 grados, lo que hace más fácil ingresar o salir y se hace más eficiente el espacio interior.

Innovaciones mecánicas

La nueva Honda CR-V estrena motor 1.5L turbo, que desempeña 188hp y 180lb/pie de torque, con 15% mayor rendimiento de combustible que el modelo anterior y con transmisión CVT que ayuda a hacer más eficiente el combustible, brindando una mejor aceleración lineal.

En carretera

El espacio interior es muy amplio, por lo que tres personas de estatura media viajamos cómodamente, tanto como copiloto como pasajero trasero. La cabina es muy silenciosa, por lo que en todo momento pudimos mantener una conversación sin que el ruido exterior penetrara.

La primera sensación que nos dio al arrancar de cero es de ligereza, no se siente pesada y el motor reacciona inmediatamente a lo que se le solicite con el pie. El tacto de la dirección es firme, por lo que en ningún momento se siente guanga, lo que te da la seguridad de que hacia donde la apuntes, te llevará. Los frenos son potentes.

En el tránsito urbano, se maneja bien porque tiene amplia visibilidad y por su altura, se pueden cruzar los topes sin problemas. Estacionarla es fácil, porque, aunque por dentro es muy amplia, por fuera no se ve muy larga y se puede maniobrar con facilidad.

Una vez en carretera y en zona de curvas, no se percibieron movimientos laterales en la carrocería, se siente estable y bien agarrada al piso, lo que la hace una SUV muy divertida.

Versiones y precios

Se ofrece una versión con motor 2.4L que desempeña 184 hp, con precio de $389,909.00

Turbo plus, con el nuevo motor 1.5L turbo, interiores en piel y conectividad.
$499,900.00

Touring con el motor 1.5L turbo .$489,900.00

Colores: azul obsidiana, blanco diamante, rojo pasión, plata lunar, gris metálico.

Interiores piel o tela, gris, marfil o negro.

Conclusión

Si te gusta el manejo deportivo, pero también disfrutas de viajar con tu familia, ésta nueva Honda CR-V 2018 es una buena opción dentro del segmento de las SUV.