DHL MEDIA DAY: LOGÍSTICA Y ALTAS VELOCIDADES

DHL MEDIA DAY: LOGÍSTICA Y ALTAS VELOCIDADES

Deutsche Post DHL Group, presentó en el marco de la Fórmula E, los avances tecnológicos que los hacen destacar dentro del sector de la logística y servicios de paquetería, desde la entrega a la puerta, hasta mover 450 toneladas de equipo para las escuderías. Estos avances además de ser amigables con el medio ambiente proponen innovaciones aplicables para maximizar cada uno de los procesos de la industria.

Este año el circuito cuenta con 12 carreras que se llevarán a cabo en ciudades de los 4 continentes recorriendo más de 52 mil kilómetros. Para esta travesía se ha puesto en marcha con mayores avances el programa GoGreen, que activa iniciativas amigables con el medio ambiente para reducir la huella de carbono, programa que tiene como meta llegar al año 2050 con cero emisiones utilizando tecnologías de propulsión alternativa como vehículos autónomos, que aumentan la seguridad y productividad además de una amplia gama de beneficios.

Una de las tecnologías de mayor impacto aplicadas es el Effi-Bot, creación propia de DHL. Se trata de un robot independiente que prácticamente sigue al operador y es capaz de regresar a su punto de partida, así como de ¨enviar¨ a otro, ya sea vacío o con más paquetes su aspecto es de un carrito con una caja de carga.

Dentro del concepto de la realidad aumentada se mostró la tecnología Vission Picking que proporciona nuevas perspectivas en la planificación de la logística, la ejecución de procesos y transporte. En su aplicación en países como Estados unidos, Holanda y Reino Unido ha logrado un incremento de la productividad del 25%.

La utilización de Drones con capacidad desde 1.5 kg y mayores capacidades, ha demostrado una gran expansión, agilidad y velocidad de los recursos en las entregas de la ¨última milla¨. Estas innovaciones se han creado en las mismas instalaciones de DHL con recursos propios, y en eventos como la Fórmula E demuestran lo mejor de sus capacidades.

dhl effi bot 02

Con acciones como alta tecnología, aprovechamiento de los recursos energéticos e innovación propia dedicada a la productividad, además del respeto por el medio ambiente DHL se pone a la cabeza en el sector de la movilidad a nivel mundial.