FORD MOTOR COMPANY: NUEVO CEO Y UNA ESTRUCTURA PARA EL FUTURO

FORD MOTOR COMPANY: NUEVO CEO Y UNA ESTRUCTURA PARA EL FUTURO

 

JIM HACKETT, GRACIAS A SU LIDERAZGO TRANSFORMADOR ES NOMBRADO CEO.

El día de hoy, Ford Motor Company nombró a Jim Hackett como su nuevo presidente y CEO que anunció cambios clave a nivel global, diseñados para fortalecer aún más su principal negocio, el automotriz para lograr acelerar un cambio estratégico para capitalizar las oportunidades emergentes.

Jim Hackett

Hackett, junto con Bill Ford, se concentrará en estas tres prioridades:

  • Agilizar la ejecución de la operación de manera global en el negocio para implementar mejoras en la calidad, lanzamiento de productos y estrategias de mercado mientras se toman decisiones sobre las partes de bajos rendimientos del negocio.
  • Modernizar los negocios de Ford implementando nuevas herramientas y técnicas para generar innovación, una rápida toma de decisiones y mejorar nuestra eficiencia. Esto incluye impulsar el uso de datos, inteligencia artificial, robótica avanzada, impresión 3D y etc.
  • Transformar la compañía con el fin de enfrentar los retos futuros, asegurando que ésta tenga la cultura, el talento, los procesos estratégicos y la agilidad adecuada para alcanzar el éxito y comprender las necesidades y comportamiento del mercado anticipadamente.

Además, Ford anunció una nueva estructura para sus operaciones y nombró a tres nuevos líderes reportando a Hackett:

Jim Farley, de 54 años, es nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de Mercados Globales. Supervisará las unidades de negocio de Ford, Las Américas; Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. La operación de Lincoln Motor Company, mercadotecnia, ventas y servicio globales. Farley ha servido como vicepresidente ejecutivo y presidente de Ford Europa, Medio Oriente y África desde enero de 2015. También supervisará la estrategia y el desarrollo del modelo de negocio para vehículos eléctricos y autónomos.

JIM FARLEY

Joe Hinrichs, de 50 años, es nombrado vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Globales. En este cargo, Hinrichs supervisará el desarrollo de productos global de Ford; Manufactura y Asuntos Laborales; Calidad; Compras; Sustentabilidad, Ingeniería Ambiental y Seguridad; Hinrichs ha sido vicepresidente ejecutivo y presidente de Ford, Las Américas, desde diciembre de 2012.

Joseph R. Hinrichs

Marcy Klevorn, de 57 años, es nombrada vicepresidente ejecutivo y presidente de Movilidad. En esta función, Klevorn supervisará a Ford Smart Mobility LCC, que se conformó el año pasado para acelerar los planes de la compañía de diseñar, construir, crecer e invertir en servicios emergentes de movilidad, así como en Tecnología de la Información, Datos Globales, insights y Analíticos. Klevorn ha colaborado como vicepresidente del grupo, Tecnologías de la Información y Director de Información desde enero de 2017.

Marcy Klevorn

Además, Ford nombró a Mark Truby, de 47 años, vicepresidente de Comunicaciones, reportando a Bill Ford. Ha liderado previamente los equipos de comunicaciones de Ford en Asia Pacífico y Europa, Medio Ortiente y África.

De igual forma nombró a Paul Ballew, de 52 años, como director global de Datos y Analíticos, reportando a Klevorn, para el desarrollo tecnologías con nuevas posibilidades de conectividad y movilidad inteligente