MERCEDES-BENZ MÉXICO:CURSOS DE MANEJO EFICIENTE

MERCEDES-BENZ MÉXICO:CURSOS DE MANEJO EFICIENTE

Mercedes-Benz inicia los Cursos de Manejo Eficiente para el programa de Transporte Limpio de SEMARNAT, una capacitación de un día en donde el chofer aprenderá la utilización correcta de su equipo. Esta capacitación tiene valor curricular, es gratis y está abierto a todo aquel que lo requiera.

El curso comienza con nociones básicas de cómo utilizar motores de cada uno de los combustibles que están en el mercado como el Diésel, Gasolina y Gas Natural, así como las características más importantes de la conducción correcta. Continuando con una asesoría en campo, la posición adecuada de manejo y la preparación del viaje. Posteriormente se hace una ruta a modo de conducción normal para el chofer, mientras un capacitador le va comentando los puntos a mejorar y terminado por adecuar la forma de manejo a los estándares correctos, tanto de seguridad como de productividad.

Al final del día el chofer esta preparado para continuar utilizando los modelos correctos de manejo de la unidad, los cuales previenen desde desgaste prematuro del equipo, balance de consumo de combustible, seguridad y prevención en el camino, elevando la productividad y minimizando los riesgos.

 

Actualmente los cursos de 20 personas por día, tienen un mayor porcentaje de presencia en las compañías de entregas en referencia a la ¨Última Milla¨. Los equipos donde se imparten los cursos son Vanes largas, lo que da como resultado la flexibilidad de llevar los puntos aprendidos a los vehículos de carga pesada. Pueden inscribirse las veces que sean necesarias tanto personalmente, como por compañías en los distribuidores autorizados Mercedes-Benz.

 

Para el Grupo Mercedes-Benz, lo importante es que los conductores estén siempre capacitados, pues una industria tan importante como el transporte requiere de mayor y mejor productividad con menores riesgos. Todo el curso se entrega en un manual de referencia, así el chofer puede consultar y recordar su capacitación en cualquier momento.