LATIN AMERICA COATINGS SHOW 2017

LATIN AMERICA COATINGS SHOW 2017

CUMPLE SU 14 EDICIÓN

Organizada por ANAFAPYT (Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas, A.C),tendrá lugar del 20 al 22 de junio de 2017 en el Centro Banamex de la Ciudad de México, ofreciendo tanto conferencias como capacitación y productos de alta tecnología amigables para el ambiente.

Javier Maldonado Moctezuma presidente de la ANAFAPYT, indicó que las conferencias serán gratuitas, habrá dos cursos de gran importancia con las mejoras tecnológicas y avances en la industria tanto de fabricación y métodos, así como el curso smart coatings dedicado a los recubrimientos inteligentes nuevas tendencias y aprovechamiento.

IMG_7853 copy

En el 2016 la industria ocupó a 11,215 empleos directos, generando la capacidad de crear entre 5 y 8 empleos indirectos, debido a los comercios dedicados a la venta, distribución, servicios y las formas artesanales de colocación de los insumos. En datos del INEGI existen 453 fábricas, de las cuales 38 se especializan en tintas, del total de empresas cerca del 84% son micro y pequeñas, dando como resultado un valor del mercado en 2016 de 966 millones de litros producidos con un valor de 53 mil millones de pesos.

El crecimiento sostenido lo ha conformado la industria de la construcción y arquitectónico con 1.3%, con relación al 2015. El repintado automotriz creció un 3.7%, y la pintura en polvo 4.6%, en los demás sectores de la industria no hubo crecimiento manteniéndose estables. Encontrando en el sector industrial una baja con el 16.5%, involucrando empresas como PEMEX y CFE.

México exportó cerca de 135 millones de dólares, e importó 619 millones de dólares durante 2016, creando un déficit importante para el valor de la industria, uno de los factores más relevantes es la importación de insumos para la fabricación junto a la volatilidad del tipo de cambio que ha encarecido los costos.

Aún con estas cifras el crecimiento moderado del 1.5% desde el 2012, lejos de parecer poco, realmente ha abierto una serie de caminos prometedores para la industria y es por eso que el Latin American Coatings Show, es una de las más rentables exposiciones debido a la diversidad y flexibilidad que está inmersa en varios campos de la economía.

La exposición internacional tanto de participantes como de expositores compartiendo las más altas tecnologías en procesos, aplicaciones, materiales, costos, controles de calidad, empaque y embalaje además de los cursos, hacen que esta 14 edición sea espectacular y el evento más grande en América Latina.