ACURA: PRESENTA SU PROTOTIPO ARX-05 PARA LA TEMPORADA 2018

ACURA: PRESENTA SU PROTOTIPO ARX-05 PARA LA TEMPORADA 2018

 

 

TEAM PENSKE ES EL ENCARGADO DE LLEVAR A DOS DE ESTOS MODELOS, A LOS PODIOS DEL IMSA WEATHERTECH SPORTSCAR CHAMPIONSHIP 2018.

Esta nueva generación del Acura Racing Experimental 5, exhibe una carrocería y diseño con toda la personalidad Acura, como las luces delanteras Jewel Eye y el motor de doble turbocargador V6 de 3,5 litros que se basa en la planta de poder de producción en serie de los modelos MDX, RDX, TLX, y RLX, este motor Acura AR35TT ha propulsado a ganadores de su clase en las competencias 12 Horas de Sebring (2011-13); las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia LMP2 (2012), también propulsó a los vehículos que alcanzaron los títulos en la Serie Le Mans Americana LMP2 en 2012-13 y a los ganadores generales de las carreras Rolex 24, 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans en 2016.

 Acura ARX-05 DPi Race Car

Acura Motorsports en estos momentos corre el Acura NSX GT3 en la categoría IMSA GTD con Michael Shank Racing – que esta temporada ya ha ganado en Detroit y en Watkins Glen – también con el Real Time Racing en la división Pirelli World Challenge GT.

 Acura ARX-05 DPi Race Car

El programa DPi multianual será administrado por Honda Performance Development (HPD), la división para carreras de Acura Motorsports y Honda Racing en América del Norte. El debut competitivo de los prototipos Team Penske Acura se llevará a cabo durante la carrera inaugural de la temporada, la Rolex 24, en enero de 2018.

Acura ARX-05 DPi Race Car

Uno de los dos ARX-05 participantes del equipo estará pilotado por el legendario Juan Pablo Montoya junto al campeón de autos deportivos Dane Cameron. La carrocería con homologación por la IMSA está desarrollada por Dave Marek Director Creativo Global de Acura y su equipo.

¨En Acura, el Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión está en el centro de todo lo que hacemos¨, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de Acura. “Lo mismo en nuestros vehículos de producción en serie que en un auto prototipo de carreras, si se quiere ser una marca de rendimiento hay que proporcionar ese rendimiento”.

 Acura ARX-05 DPi Race Car

“Acura ha estado corriendo, y con éxito, desde sus mismos inicios”, señaló Art St. Cyr, presidente de HPD y de Acura Motorsports. “Hemos ganado con el Acura Integra Type R, el RSX, el NSX de primera generación y con los prototipos Le Mans. Más recientemente, ganamos con el nuevo Acura NSX GT3. El ARX-05 es nuestro prototipo de quinta generación, y esperamos grandes cosas de nuestra asociación con Team Penske.”