Ford: Hace 100 años nació un campeón y un héroe de mil batallas

Ford: Hace 100 años nació un campeón y un héroe de mil batallas

Seguro que has oído hablar del Ford T, el icónico modelo que se convirtió en éxito global pero… ¿Te suena el Ford TT? Aunque menos conocido, también causó gran impacto como precursor de las furgonetas y pickups actuales, incluida la Transit.

El modelo TT, lanzado por primera vez hace 100 años, fue la primera furgoneta de una tonelada de Ford. Los usuarios podían personalizar el chasis con un área abierta de carga que permitía transportar desde correo postal a combustible. Se lanzó primero en EE.UU, pero muchas unidades fueron fabricadas en Manchester (Reino Unido).

Ford-TransitConnect_44

El Modelo TT era más largo y robusto que el Ford T, con un habitáculo en el que cabían un conductor y un pasajero. El motor se arrancaba con una manivela en el frontal del coche. Los usuarios podían elegir neumáticos traseros modernos, con cámara de aire, en vez de los de caucho sólido. En la actualidad, Ford ofrece la gama de vehículo comercial más vendida de Europa con la Transit, la Transit Custom, la Transit Connect, la Transit Courier y el pickup Ranger*.

“Es alucinante que, pese a que los vehículos comerciales de la actualidad están a millones de kilómetros del Modelo TT en algunos aspectos, siguen llevando a cabo fundamentalmente el mismo trabajo para el que fueron diseñados hace 100 años, ofrecer una manera flexible de que los negocios se puedan mover”, asegura Hans Schep, gerente de Vehículos Comerciales de Ford Europa.