
Goodyear se alía con el laboratorio Sandia para desarrollar llantas Off The Road
Para construir sus neumáticos OTR (Off The Road), para aplicaciones de uso rudo y minería Goodyear aplica avanzados programas de diseño y moldeado por computadora para realizar simulaciones de las condiciones más extremas tales como calor, deformaciones y sensibilidad de carga que pueden sufrir los neumáticos al encontrarse en las minas o terrenos de construcción.
Por lo anterior, Goodyear se ha aliado con uno de los laboratorios de investigación más sofisticados, el cual trabaja para el Departamento de Energía de los Estados Unidos de América: Sandia National Laboratories, ubicado en Albuquerque, Nuevo México.
Bajo esta alianza y aprovechando los últimos avances tecnológicos en mecánicas avanzadas, dinámicas estructurales y nuevos materiales, desarrollaron una revolucionaria herramienta de Análisis de Elemento Finito (FEM en inglés) exclusiva de Goodyear. FEM le permite optimizar los componentes y el diseño físico de los neumáticos mucho antes de que estos lleguen a las minas, lo que posiciona a las OTR de Goodyear por arriba de las de la competencia.
Asímismo, Goodyear ha desarrollado algunas de las más innovadoras tecnologías para neumáticos OTR que existen en el mercado. Una de ellas la tecnología Hi-Stability que proporciona resistencia superior a la carcasa, la ceja, al paquete de cinturones y al refuerzo de nylon en el costado del neumático.