TOYOTA: CAMRY 2018 DE CONSERVADOR A DEPORTIVO.

TOYOTA: CAMRY 2018 DE CONSERVADOR A DEPORTIVO.

POR ISABEL DEL ANGEL

Después de su develación mundial en el Auto Show de Detroit de éste año, Toyota presenta el Camry 2018 en México. Esta octava generación presenta una evolución total, tanto en diseño como en ingeniería.

Esta octava generación cuenta con cambios radicales con respecto a su antecesor, empezando por una carrocería montada en la nueva plataforma TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota), que le brinda un look más dinámico y agresivo, pero mantiene los valores tradicionales, niveles de calidad y seguridad de la marca.

El desarrollo del diseño tuvo como objetivos primordiales un ambiente práctico en interiores y una imagen deportiva de alto nivel, tanto en el exterior como en el interior.

Promete una experiencia de manejo divertida gracias a su nuevo motor de 4 cilindros 2.5L con 201 HP, nueva transmisión de ocho cambios (Direct Shift) que maximizan el rendimiento de combustible.

Como parte de la plataforma TNGA, el nuevo Toyota Camry 2018 extiende 50 mm la distancia entre ejes, así como baja la altura del techo y el cofre (aproximadamente 25 mm y 40 mm, respectivamente). El equipo de desarrollo bajó el centro de gravedad y el asiento para el conductor es más bajo, más cerca del centro del auto, lo que brinda una mejor respuesta de manejo.

20170823_184613_resized

Además cuenta con ajuste de los asientos para todos los ocupantes. El rango de ajuste de la dirección se incrementó comparado con la generación anterior, la altura del toldo y el tablero han sido reducidos para una mayor visibilidad hacia el exterior. Camry 2018 tiene un perfil más deportivo que sus predecesores. Al hacer más bajos los puntos traseros de la posición de los ocupantes (casi 25 mm adelante y 30 mm atrás), el equipo de diseño pudo reducir la altura total del vehículo aproximadamente 25 mm comparado con la generación anterior, y así incorporar una línea de techo más baja sin sacrificar el espacio interior, haciéndolo más aerodinámico. Sus líneas alrededor y a lo largo de la carrocería resaltan la apariencia de la parte frontal y de la defensa posterior, dándole una presencia deportiva. Al igual que en la parte frontal del vehículo, la parte trasera también tiene un concepto atlético que conjuga líneas fluidas con formas complejas para crear una línea más aerodinámica.

El interior completamente rediseñado, ahora cuenta con instrumentos orientados al conductor con materiales de calidad premium suaves al tacto y con un ambiente deportivo. Un elemento visual clave es una nueva línea impactante, pero elegante que fluye del conjunto de indicadores en la consola, facilitando el uso de todos los controles, así como una apariencia atractiva y moderna.

20170823_184621_resized

El reto más grande para el equipo de ingeniería de Camry fue cómo conquistar el alma de los conductores. Las dinámicas de manejo siempre estuvieron al frente de la filosofía en la ingeniería del nuevo Camry. Un innovador sistema de suspensión trasera de doble horquilla, permite un preciso control de dirección y respuesta, para ofrecer una experiencia de manejo premium.

Toyota Camry 2018 llega a nuestro país con cuatro versiones: LE, SE, XLE y XLE NAVI, todas ellas con 10 bolsas de aire estándar (frontales, laterales integradas en asientos delanteros, laterales integradas en asientos traseros, cortinas y de rodillas para conductor y copiloto). La estructura de la plataforma mejorada a través de una nueva carrocería de alta resistencia ofrece protección adicional a los ocupantes en caso de un impacto lateral o delantero. También el Star Safety System™ de Toyota, incluye control mejorado de estabilidad del vehículo, control de tracción, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado, sistema de frenos antibloqueo y Smart Stop Technology®.

20170823_184641_resized

El totalmente nuevo Toyota Camry 2018 estará disponible en cuatro versiones: LE $ 409,900, SE $ 449,900, XLE $481,900, y XLE NAVI $ 509,900. A partir de la versión SE, Camry 2018 contará con nuevos rines deportivos de aleación en 18 pulgadas.

La versión deportiva (SE) cuenta además con alerón, fascia delantera deportiva, tomas de aire laterales y cambios al volante.

Actualmente Camry sigue siendo un modelo clave en la línea de Toyota y es fabricado en 10 plantas distintas alrededor del mundo, con ventas totales de más de 18 millones de unidades. Sin duda un vehículo exitoso en su segmento, está ahora en México, donde enfocaremos esfuerzos para lograr los mejores resultados en nuestro mercado”, agregó Tom Sullivan, Presidente de Toyota Motor Sales de México.