VOLKSWAGEN: T-ROC CROSSOVER COMPACTO CON AMPLIAS PRESTACIONES

VOLKSWAGEN: T-ROC CROSSOVER COMPACTO CON AMPLIAS PRESTACIONES

EL MERCADO DE LOS CROSSOVER Y SUV SE DIRIGE A UNA ERA DE DOMINIO SOBRE OTROS SEGMENTOS, Y MIENTRAS CRECE LA DEMANDA LA OFERTA YA SE ESTÁ DIVERSIFICANDO.

Der neue Volkswagen T-Roc

Volkswagen amplía su gama de productos añadiendo al segmento de los crossover compactos a el T-Roc, sus mejores características dentro de la familia comprenden desde un diseño dirigido a la funcionalidad y la personalización, la nueva mecánica utilizada llamada Modular Transverse Matrix (MQB), ofrece mayores posibilidades de confort sin sacrificar las sensaciones de manejo, asi como una capacidad con los asientos traseros plegados de hasta 1,290 litros.

Der neue Volkswagen T-Roc

Posicionado un escalón bajo la Tiguan, pretende cumplir con todos los aspectos necesarios para un modelo que cumpla con las necesidades del cliente, desde una sola persona hasta una familia. Su diseño en la parte frontal con el grupo de luces parrilla y rejilla de enfriamiento no deja duda alguna de su abolengo, quizá de carácter serio pero tecnológico lo que lo coloca en un punto donde se puede mezclar perfectamente dentro de lo citadino como fuera del asfalto, las líneas horizontales de perfil constructivo ayudan a otorgarle una vista potente firme y con rasgos de arquitectura moderna sin sobresaltos, las sálpicaderas laterales si bien son pronunciadas y envolventes aportan una vista musculosa a todo el conjunto, las llantas que calza armonizan el entorno a modo deportivo.

Der neue Volkswagen T-Roc

El techo de perfil bajo y en color bítono le dá la progresividad en la línea que se difumina perfectamente en la parte trasera. Mecánicamente incluirá opciones de tracción delantera o tracción total, la pintura se podrá personalizar a gusto entero del cliente.

Como parte de su conectividad la nueva plataforma Volkswagen Car Net, proporciona una interactividad mejorada, además de los servicios que se ofrecen como Security and Service, Servicios de Emergencia, Notificación Automática de Accidente y Asistencia en el camino. Dentro del equipamiento de serie destaca: el sistema Automático de Frenado Post Colisión, el Sistema de Mantenimiento de Carril y el Front Assist monitoreado por el Sistema de Emergencia para frenado en ciudad y el monitoreo de peatones.

Der neue Volkswagen T-Roc

El SUV se puede configurar opcionalmente con otros diez sistemas de asistencia al conductor. Estos incluyen Control de Crucero Adaptativo (ACC), Cámara de visión trasera, sistema de mantenimiento de carril con Alerta de Tráfico Trasera, Blind Spot Monitor, sistema de mantenimiento de carril, Park Assist incluyendo freno funcional, Asistente de Tráfico y Asistente de Emergencias.

Der neue Volkswagen T-Roc

El T-Roc puede adaptarse a las preferencias de manejo del conductor a través de distintos sistemas que son apreciados para esta clase de vehículo. Adicional al control adaptativo de chasis DCC y a la dirección progresiva, estos incluyen el funcionamiento eléctrico de la puerta trasera y es sistema de arranque Keyless. Dentro de las opciones de planta de poder tendremos motores turbocargados: tres motores de gasolina (TSI) y tres a diésel (TDI). Se ofrecen parcialmente con tracción delantera y con caja de cambios manual; y con tracción delantera 4Motion tracción total (incluyendo Control activo 4Motion de estándar) y la caja de cambios de doble embrague (7 velocidades DSG). Comenzará su venta en Europa a finales de este año.