Volvo XC60: Retoma el Camino de Thor

Volvo XC60: Retoma el Camino de Thor

Volvo Cars inició una dramática transformación hace 7 años, pero siempre con el principio de entender a sus clientes, por eso desarrolló nuevos motores para disminuir el consumo de combustible y emitir menos emisiones, dejando atrás los grandes V6. En México ésta transformación también implica contar con una nueva y mejorada red de distribuidores e incluso nuevas oficinas corporativas en Santa Fe,CDMX.

20170812_110714

La nueva Volvo XC60 2018 llegará a nuestro país en septiembre de éste año, pero asistimos a su presentación para el mercado Latinoamericano, por lo que te contaremos nuestras impresiones. Y precisamente, son los motores nuevos los que dan poder a este nuevo modelo.

A primera vista destaca por su parrilla tridimensional, es una tendencia de diseño que la hace lucir más agresiva, sobre todo para quienes la ven desde su espejo retrovisor. Es cromada con líneas verticales, la R Design se diferencia porque es tipo panal.

En segunda dimensión quedan los grupos ópticos, que siguen contando con la figura del martillo de Thor, que caracteriza a los faros de Volvo, lo cuales son grandes y alargados, que son prácticos porque iluminan bien el camino cuando se maneja de noche.

20170812_110650

El interior conserva su línea de diseño minimalista, propia de los escandinavos, que se traduce en líneas limpias y suaves, por lo que se percibe elegante por su combinación de materiales, texturas y colores. Es cómoda ya que los asientos abrazan sutilmente al cuerpo, el diseño de la cabecera mejoró y a mi gusto es la mejor porque se adapta a tu cabeza brindando verdadera comodidad sin necesidad de hacer ajustes y brinda seguridad en caso de accidente.

Cuenta con controles eléctricos para elevar o acercar el asiento, pero la R Design tiene en el asiento de los sillones delanteros un cojín extra que lo hace más amplio a lo largo y acojinado a lo ancho.

20170812_114014

Destaca por su pantalla touch de 9″ colocada verticalmente en la consola central superior, lo que normalmente no vemos en otros modelos. Desde aquí podemos controlar todos los sistemas: audio, aire acondicionado e incluso en el botón de ajustes puedes elegir que tan firme a suave quieres sentir la dirección, así como la suspensión. También se actualizó el sistema Sensus Conect, con el que la conectividad con la climatización, infoentretenimiento con integración Carplay® y Android®, Clean Zone para filtrar el aire en el habitáculo, es más intuitiva.

20170812_114050

En la consola central están ubicados dos portavasos y junto a la palanca de velocidades esta el botón de ignición del motor y junto uno más para elegir nuestro modo de conducción entre Sport, Comfort, Individual y off-road.

Los ocupantes traseros también viajarán cómodos porque, además de asientos amplios, cuentan con salidas de aire
En los postes B y en la parte posterior de la codera delantera esta dos salidas de aire más con una pequeña pantalla táctil desde donde pueden controlar la velocidad y la temperatura. La cajuela es amplia y caben perfectamente las maletas de un fin de semana de 4 ocupantes.

20170812_114021

En carreteras de Cartagena de Indias, Colombia:

Encontrar la posición más cómoda de manejo en la Volvo XC60 es fácil por sus controles eléctricos. Siempre me han gustado los modelos de Volvo porque es como ponerte un guante fino, ya que la calidad de la marcha es suave, la respuesta de su motor a la presión del acelerador es rápida, el habitáculo es silencioso, por lo que puedes entablar una conversación con los pasajeros traseros sin problemas o escuchar su sistema de audio.

Por la cultura vial en Colombia, donde los motociclistas ocupan los carriles de alta velocidad, aunque vengan a 60km/h, probamos más de lo que nos hubiera gustado los frenos y comprobamos que reaccionan con prontitud y sin tener que pisar muy fuerte el pedal. En estos casos la recuperación de velocidad es muy rápida y la dirección ágil, por lo que se pueden realizar movimientos laterales con precisión y sin tener que hacer movimientos bruscos en el volante, ya que la dirección es precisa.

La Volvo XC60 se percibe ligera desde el momento en que pisas el pedal del acelerador, otorgando una respuesta de su motor actualizado de 4 cilindros con turbo y súpercargador que desempeña potencias desde 254hp en el T5 y hasta los 320Hp con 295lb/pie de torque en el T6

Como parte de su equipamiento de seguridad cuenta con el sistema City Safe que al moverte lateralmente de un carril a otro sin activar la direccional, el sistema lo percibe como si no estuvieras poniendo atención y corrige sutil, pero con firmeza la dirección, por lo que tú al volante sentirás un jalón. Esto no sucede si tú activas la direccional.

El City Safe también ayuda al conductor a evitar accidentes porque a través de sensores te indica si te estás acercando a un vehículo sin bajar la velocidad y a través de una alarma auditiva y una luz roja en el tablero te hace la advertencia.

En las versiones con motorización T6 se integra el sistema Pilot Assist, un asistente de manejo semi autónomo que se hace cargo de la aceleración, frenado y accionamiento del volante a velocidades de hasta 130km/h.

Conclusión
Volvo siempre se ha caracterizado por buscar la seguridad de sus pasajeros y no es diferente en la XC60 2018, sin embargo ahora añade un manejo deportivo y ágil, que te hará disfrutar más trasladarte a cualquier lugar. Además su diseño, tanto interior como exterior es atractivo y hará que las largas horas de transito sean más confortables.

Precios y versiones
Momentum T5 AWD
Precio: $794,900
Motor 4 cilindros 254hp
Transmisión automática 8 velocidades AWD
Opcionales: Intellisafe $ 49,900 // Rines 20” $29,900

Inscription T6 AWD
Precio: $899,900
Motor 4 cilindros 320hp
Transmisión automática 8 velocidades AWD
Opcional: Premium Sound $ 69,900

R-Design
Precio: $939,900
Motor 4 cilindros 320hp
Transmisión automática 8 velocidades AWD Incluye el nivel de equipamiento Momentum más lo siguiente:
Opcional: Premium Sound $ 69,900