AUTOART 2017: EXCLUSIVIDAD, MECÁNICA Y ARTE

AUTOART 2017: EXCLUSIVIDAD, MECÁNICA Y ARTE

DURANTE MUCHO TIEMPO LOS ENTUSIASTAS DEL AUTOMOVILISMO HAN PUESTO SOBRE LA MESA EL CONCEPTO DE ARTE Y DISEÑO SOBRE EL OBJETO, Y ES EL AUTOART, EL EVENTO QUE LO PROMUEVE JUNTO A LA PLÁSTICA Y TALENTOS DE LA ESCENA PICTÓRICA.

La tercera edición del Autoart, cuyo concepto fue creado por Charly Meier, reúne este año a marcas muy importantes como Tesla, Ferrari, Cadillac, Jaguar, Infiniti, Acura, Volvo, las lanchas de lujo Criss Craft y a las llantas premium Cooper Tires. Los artistas que participan son Álvarez Juárez, Dennis Miranda, Gina Pani, Héctor Bitar, Leomar, Helena González Graf, Luis Rodrigo Medina, Moncho, Mariel Quevedo, Yunior Marino y Juan Carlos Jasso.

autoart02

La muestra se concentra en cada modelo particular, en el que, el Artista interviene de forma directa y al tiempo que se realiza la exposición, cada pieza está realizada en forma y función de la libre interpretación de la figura plástica, algo que en conjunto con el diseño y la forma del propio vehículo reinventan el concepto del arte objeto. La función de transporte de lujo se une a las connotaciones de la imaginación y el desarrollo estético al punto en el que se funden creador, color, forma, intensidad y desde cierto punto de vista caprichos de la ideas.

Si bien ya como tal, en su forma de objeto, el vehículo es una representación artística que conjunta múltiples disciplinas que evidencian el actuar de la evolución humana y su estado amónico, la interacción conjunta del artista plástico recreando su propia percepción del universo crean, algo más allá que solo un lienzo móvil, para invitar al espectador a recrear la idea que se une al espacio de manera tangente.

autoart03

A cargo del VOLVO XC 90 estuvo Moncho, cuya propuesta pictórica es la exaltación de los sentidos por medio de la vibración de los colores y la geometría que fluye por los elementos universales, para él, el concepto de arte es mucho más amplio que los hechos en sí, su propuesta y el manejo del color invita a la clara reflexión del espacio llevando a la forma mucho más allá de lo que la experimentación visual puede hacer, para realizar su propuesta utilizó la técnica del óleo, y un claro estudio de las líneas del vehículo, para que no sólo sea la expresión artística sino más bien el objeto como tal llevado a la forma del arte como conjunto.

Una parte de la venta de las obras será destinada para los damnificados del sismo del 7 de Septiembre de Oaxaca.

Autoart 2017, es una experiencia memorable que establece el futuro e inspira plenamente un estilo de vida único que empodera, ayuda y además resulta una excelente y placentera velada de sofisticación. La sede este año fué el restaurante Au Pied de Cochon del Hotel Presidente en la Ciudad de Mexico.