Mack: Luego de 100 años, el Anthem

Mack: Luego de 100 años, el Anthem

Con 100 años de experiencia, no podía más que haber sólo un resultado, justo el que Mack consiguió con el Anthem, que se aparta de lo común para apuntarse un tanto en innovación, en prácticamente todos los puntos destacables que se buscan de este tipo de vehículos.

El Anthem se caracteriza por desafiar las reglas de la aerodinámica, manteniendo la tradición, con nuevo diseño que permite desplazar el aire sobre el cofre, el techo y a los lados, reduciendo la resistencia al viento y mejorando su aprovechamiento de combustible hasta un tres por ciento.

DSC01659

El cofre rediseñado permite un fácil acceso al motor, así se puede dar mantenimiento, reparar y reemplazar piezas con mayor rapidez. Su transmisión manual automatizada mDRIVE™ monitorea constantemente los cambios en el camino, así como aceleración y peso del vehículo, esta tecnología permite manejar el nuevo Anthem fácilmente y con comodidad inigualable.

Los camiones Mack se mantienen siempre en movimiento gracias a Mack Connect que combina un software inteligente que monitorea constantemente el rendimiento del camión, un análisis predictivo, y tecnologías de asistencia al conductor, como estabilidad antivuelco y alertas de prevención de colisiones. Además, Mack cuenta con un soporte confiable de repuestos, servicio y centros de servicio 24/7 que son la combinación perfecta de personal y tecnología para mantener los camiones en la carretera.

DSC01749

Su modelos de cabina corta, cabina con dormitorio de techo plano de 48 pulgadas y cabina con dormitorio de gran altura de 70 pulgadas diseñados para suplir las necesidades del operador.

Anthem fue hecho para dominar en carretera, sus faros LED son 66 % más brillantes, duraderos, consumen menos energía y proporcionan mayor visibilidad; su funcional tablero de controles y pantalla Mack Co–Pilot™ mantienen la información clara y en un mismo sitio, y su volante ha sido rediseñado para permitir un mejor agarre.

Cuenta con motor Mack MP3 de 13 litros, un rango de potencia de 360 a 465Hp y torque de 1,360 a 1,660lb/pie. Puede alzanzar una relación de desplazamiento/potencia de hasta 38.8Hp/L.

Está equipado con:
Control de crucero
Control de freno de motor de crucero
Gobernador de motor tipo programable
Ralentí para enfriamiento
Luz de día durante la conducción

DSC01750

En cuanto a seguridad, tiene Sensor de velocidad resistente a manipulación; Sistema antirrobo; Limitación de velocidad del vehículo por desbloqueo de quinta rueda y límite de velocidad de vehículo con suspensión de aire en bajo nivel.

Para apoyar en la productividad del MP8 ostenta un Control electrónico manual PTO y aceleración, Control inteligente de ventilador de motor; Cortacorriente con voltaje bajo integrado en dormitorio; regulador de velocidad de motor “Smart Idle” y monitoreo de mantenimiento de rutina GuardDog1.