VOLKSWAGEN GOLF GTI 2018: SIGUE SIENDO EL REY

VOLKSWAGEN GOLF GTI 2018: SIGUE SIENDO EL REY

POR ISABEL DEL ANGEL

Volkswagen Golf GTI nació a finales de los años 70’s y fue tal su aceptación, que han pasado siete generaciones y aún capta a jóvenes entusiastas de la velocidad.

La renovación de ésta generación destaca por su nueva fascia delantera y trasera deportivas, nuevos faros principales full-LED, nuevo diseño de rines de 18 pulgadas “Milton Keynes”, nuevo difusor con salidas de escape dobles cromadas, nuevo diseño interior de calaveras en tecnología LED y nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil a color de 8 pulgadas.

Además del característico emblema GTI en la parrilla, los costados y la tapa de la cajuela, spoiler con deflectores de aire integrados en tapa de cajuela, techo corredizo panorámico con ajuste de altura y parilla y faros con moldura roja en labio inferior.

GOLF GTI06

En carretera

Al abordar el nuevo VW Golf GTI 2018 percibes inmediatamente la calidad de sus materiales y su ensamble. Me gusta que la consola central superior este sutilmente dirigida hacia el conductor, porque eso hace que su pantalla touch sea más fácil de ver y manipular. Los asientos para una persona de estatura y peso medio son cómodos y sostienen bien al cuerpo en movimientos laterales.

Una vez colocados en la posición cómoda de manejo, que resulta sencillo gracias a sus controles eléctricos, iniciamos la marcha. Es muy emocionante manejar éste nuevo Golf GTI porque la respuesta de su motor a la aceleración es inmediata y viene acompañado con un rugir de motor que hace que la adrenalina empiece a recorrer tu cuerpo.

GOLF GTI02

La dirección es precisa y al tacto el volante se siente firme, por lo que te da la seguridad de que te llevará hacia donde lo dirijas. Desafortunadamente tuvimos que probar los frenos en una emergencia, ya que un tráiler invadió nuestro carril intempestivamente, pero los ABS entraron a tiempo y detuvieron al Golf GTI con contundencia.

Una vez pasado el susto, retomamos la velocidad y notamos en curvas cerradas el GTI 2018 va siempre bien plantado al piso. La suspensión es un poquito menos rígida que la generación pasada, por lo que se siente más cómoda. Hacer rebases en carretera fue sencillo porque recupera rápidamente la velocidad.

GOLF GTI04

Equipamiento en seguridad

Golf GTI se combina con seguridad para el conductor y pasajeros gracias a importantes sistemas de asistencia como: Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de asistencia para el arranque de pendientes (HHC), Sistema de control de inercia del motor (MSR), Sistema de control de tracción (ASR), Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), así como suspensión delantera Mc Pherson y suspensión trasera Fourlink. Aunado a un gran equipamiento de serie que incluye: siete bolsas de aire, detector de cansancio, función de freno multicolisión, testigo de pérdida de presión de neumáticos, y sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, entre otros.

GOLF GTI03

Además, cuentan con 5 estrellas de Latin NCAP, siendo el más alto reconocimiento en materia de seguridad, lo que significa que poseen una amplia protección para los pasajeros en caso de impactos.

Mejoras mecánicas

Para el Golf GTI 2018 se aumentaron 10hp, por lo que ahora desempeña una potencia de 230 Hp a través de su motor Turbo de 4 cilindros 2.0 litros de inyección electrónica directa TSI, con un torque de 350 Nm, transmisión DSG de 6 velocidades, sistema Start-Stop y sistema Launch Control que permite efectuar la máxima aceleración posible.

Equipamiento

Su equipamiento interior incluye vestiduras de asientos en piel con costuras en rojo, que le dan un toque deportivo. El asiento del conductor tiene ajuste eléctrico de 12 vías con memorias, asientos delanteros tipo “Top Sport”, descansabrazos central y recubrimientos de puertas con costuras en rojo, insertos decorativos en acabado negro texturizado, pedales en aluminio cepillado, volante deportivo multifunciones en piel con paletas de cambio, con costuras rojas y emblema GTI.

Algunos elementos destacables del equipamiento funcional que Golf GTI integra son: activación automática de faros con sensor de oscuridad y sistema “Coming & leaving home”, asistente de aparcamiento Volkswagen, pantalla táctil de 8 pulgadas, Radio AM/FM con sistema de sonido Premium Fender® con Subwoofer y 8 bocinas, Bluetooth®, entrada Aux-in, función de comandos por voz, lector de CD/MP3, ranura para SD card, USB, iPhone controller, Volkswagen App-Connect, selector de modos de conducción con función Sport HMI, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y sistema Volkswagen Light Assist.

GOLF GTI01

Colores y precio

Nuevo Golf GTI está disponible con el nuevo color Dark Iron metálico, así como los conocidos en la gama: Azul Noche metálico, Blanco Puro sólido, Gris Platino metálico, Negro Profundo perlado, Plata Tungsteno metálico y Rojo Tornado sólido. Tiene un precio de $494,990.00 pesos

En suma

Siete generaciones del VW Golf GTI han pasado y éste modelo 2018 se corona nuevamente por la respuesta de su motor y transmisión que lo hacen ágil, un buen nivel de equipamiento y sistemas de seguridad, aunque le falta la cámara de reversa, solo tiene sensores, pero eso no afecta en nada a la emoción que te causará manejarlo.