Volvo Buses: listos para Euro6 y ya disponibles los 15 metros

Volvo Buses: listos para Euro6 y ya disponibles los 15 metros

Volvo Buses México toma la delantera, adelantándose a la demanda, así como al anuncio de la actualización de la norma 044 y lanzan su B&R Euro 6, que permite a las ciudades bajar las emisiones de forma inmediata, a menor costo y sin necesidad de infraestructura nueva. El impacto ambiental de esta nueva tecnología es tan contundente que, por ejemplo, por cada 100 nuevos autobuses Euro 6 de Volvo que reemplazan flota obsoleta, se elimina hasta 2,000 toneladas de contaminantes del aire cada año.

Pero no solamente Volvo se adelantó al Euro 6, sino también en seguridad, ya que teniendo como objetivo Cero Accidentes con productos Volvo, ésta marca sueca añadió a sus autobuses:
Control de Crucero Adaptativo que facilita al operador mantenerse dentro de los límites de velocidad y a la vez conservar una distancia segura de los vehículos que van adelante contando también con la función de frenado de emergencia. También el sistema de Seguimiento de Carril para mantener una trayectoria segura y el siempre útil Sistema de detección de peatones y ciclistas. Por si fuera poco se añadió un Apoyo de alerta al conductor, para
detectar la falta de atención y somnolencia.

20171117_102615

Por ultimo, se integró el premiado Sistema de Dirección Dinámica que reduce sustancialmente el esfuerzo del operador, manteniendo estable el autobús a cualquier velocidad pese a las imperfecciones del camino.

El 9800 ahora de 15 metros y éste se caracteriza por un buen consumo de combustible ya que ha bajado 7% gracias a la mejor aerodinámica, ajuste automático de altura y avanzada ingeniería. También es confiable, como lo evidencia el indicador de distancia media entre fallas, el cual supera los 770,000 kilómetros en unidades con contrato de mantenimiento.

20171117_102556

Ahora la innovación del 9800 es aumentar a 15 metros, creciendo 1 metro entre ejes, lo que da mayor capacidad de cajuela con casi 14 metros cúbicos. Estos 2.5 metros cúbicos adicionales significan más maletas. Con éste metro adicional de longitud, se brinda un salón de pasajeros más espacioso, más capacidad de porta bultos y se pueden agregar hasta 8 asientos más.