VW GOLF 2018: DIVERSIÓN SEGURA

VW GOLF 2018: DIVERSIÓN SEGURA

POR ISABEL DEL ANGEL

Volkswagen Golf 2018 se renueva y a primera vista destaca por su defensa delantera con nuevos faros principales con luz de día LED y de niebla, nuevo diseño de rines de 17 pulgadas “Karlskoga” (Comfortline), nueva moldura cromada en la parte inferior trasera y nuevo diseño de calaveras en tecnología LED; así como también, escape con doble tubo visible, emblema TSI en tapa de cajuela y techo corredizo panorámico con ajuste de altura (Comfortline y Highline).

vw Golf01 2017

En carretera

Nuestro primer contacto con el VW Golf fue con la versión Trendline y al abordarlo percibimos inmediatamente la calidad de sus materiales, bien terminados, suaves al tacto, con un diseño juvenil, pero a la vez elegante. Los asientos son cómodos y tanto conductor como pasajero pueden regular la distancia de los pies hacia adelante a través de una palanca, así como reclinar o ajustar el respaldo a tu gusto a través de una palanca colocada a un costado del respaldo.

Lo primero que llamó mi atención fue la pantalla táctil a color de 8 pulgadas con su nuevo sistema de info-entretenimiento, el cual es muy fácil de usar y de esta forma pudimos parear el celular y nuestra fuente de música con rapidez.

Manejarlo es divertido, sobre todo ésta versión que cuenta con transmisión manual de 6 velocidades, con la que las relaciones de las velocidades son cortas y al cambiar de una a otra la palanca se desliza con suavidad. La respuesta de su motor Turbo de 4 cilindros con 1.4 es rápida y junto con la precisión de su dirección te da también la seguridad de que el Golf 2018 reaccionará a lo que le pidas.

vw Golf05 2017

Equipamiento en seguridad

El VW Golf 2018 ostenta un equipamiento muy completo, como el Sistema antibloqueo de frenos (ABS), Sistema de asistencia para el arranque de pendientes (HHC), Sistema de control de inercia del motor (MSR), Sistema de control de tracción (ASR), Sistema de control electrónico de estabilidad (ESC), así como suspensión delantera Mc Pherson y suspensión trasera Fourlink.

Además de siete bolsas de aire, detector de cansancio, función de freno multicolisión, testigo de pérdida de presión de neumáticos, y sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, entre otros.

Por todo lo anterior, el VW Golf cuenta con 5 estrellas de Latin NCAP, siendo el más alto reconocimiento en materia de seguridad, lo que significa que poseen una amplia protección para los pasajeros en caso de impactos.

vw Golf02 2017

Versiones

Golf 2018 se ofrece en tres versiones: Trendline, Comfortline y Highline. Para las tres, Golf tiene como base de equipamiento un motor Turbo de 4 cilindros con 1.4 litros de inyección electrónica directa TSI que otorga una potencia de 150 Hp, un torque de 250 Nm y sistema StartStop que ayuda a mejorar el consumo de combustible.

La versión Trendline está disponible con caja manual de seis velocidades, la versión Comfortline se encuentra disponible con opción de caja manual de seis velocidades o DSG de siete cambios, mientras que Highline viene con transmisión DSG de siete velocidades.

vw Golf04 2017

Como equipamiento interior se ofrecen asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar manual, descansabrazos central delantero con porta objetos y ventilas de A/C para pasajeros traseros, detalles interiores en cromo, volante multifuncional, pomo de freno y palanca de velocidades en piel (a partir de Comfortline), insertos decorativos tipo aluminio cepillado y vestiduras de asientos en tela para Trendline, “Leatherette” para la versión Comfortline y “Artvelours” para Highline.

vw Golf03 2017

Tecnología

Su equipamiento funcional está conformado por nuevas características como pantalla táctil de 8 pulgadas a color para las tres versiones y sistema Keyless Access con botón push to start para Highline. Además, radio AM/FM con lector de CD, MP3, SD Card, USB, Bluetooth®, iPhone controller, entrada Aux-in y sistema de entretenimiento Volkswagen App-Connect.

Colores y precios

Los colores para Golf son: Azul Noche metálico, Azul Seda metálico, Blanco Plata metálico, Blanco Puro sólido, Gris Platino metálico, Negro Profundo perlado, Plata Tungsteno metálico y Rojo Tornado sólido. Nuevo Golf 2018 está disponible en concesionarias Volkswagen con un precio de $308,990.00* pesos para la versión Trendline, $349,990.00* pesos para la versión Comfortline con transmisión manual, $363,990.00* pesos para la versión Comfortline con transmisión DSG y $403,990.00* pesos para la versión Highline.

En suma

El VW Golf 2018 continúa siendo una de las mejores ofertas en su segmento, a mi me gusta porque la calidad de su interior, lo completo de su equipamiento, tanto en seguridad como en info-entretenimiento y además, la respuesta de su motor, que ha recibido premios.