PEUGEOT 5008: SIETE PLAZAS, CON ESTILO FRANCÉS

PEUGEOT 5008: SIETE PLAZAS, CON ESTILO FRANCÉS

POR ISABEL DEL ANGEL

PEUGEOT 5008 incursiona en el segmento de las grandes SUV de siete plazas, pero continúa con el ADN de la marca francesa con un diseño exterior elegante y el interior que se caracteriza ahora por su espectacular i-Cockpit®, con numerosos dispositivos high-tech de confort y seguridad.

Nuestro primer contacto con la Peugeot 5008 2019 fue en la Riviera Maya y manejarla fue muy agradable porque siendo una SUV con tres filas de asientos, no se percibe pesada al arrancar de cero. Cuenta con una buena visibilidad, lo que te permite maniobrar con seguridad, además de que cuenta con sistemas que te ayudan a evitar accidentes.

La respuesta de su motor al acelerador es rápida y al tacto suave, no es necesario pisar muy fuerte para obtener una buena velocidad, es más, cuando menos te das cuenta ya estas superando los límites de velocidad. La dirección es muy precisa y al tacto suave, por lo que no tienes que sostenerla con demasiado fuerza para dirigirla.

5008-3

La suspensión, para su segmento, es firme, lo que te da la sensación de un manejo más deportivo, además de que la compresión de los amortiguadores (desarrollados por Peugeot) es muy buena porque absorbe bien el impacto de los baches y topes, esto lo agradecen más los pasajeros de la tercera fila.

Todo esto en su conjunto hizo que la Peugeot 5008 2019 sea de mis preferidas en éste segmento. Además porque a primera vista luce atractiva y elegante por su cofre largo, grandes faros que enmarcan una amplia parrilla tipo panal pero más con figura tridimensional que la da un toque de originalidad.

Las líneas sutiles de su perfil expresan fluidez y gracias a su carrocería elevada, el embellecedor del techo, que rodea también las superficies acristaladas hasta la parte trasera de la luna de custodia, le dan mucha personalidad.

5008-2

Independientemente del color del vehículo, cuenta con el techo “Black Diamond”, de color negro brillante. Las molduras de protección que rodean el vehículo, las grandes ruedas, las barras de techo perfiladas le dan carácter.

En la parte trasera de la Peugeot 5008 encontramos la banda de color negro brillante, que recorre el portón bajo la luna trasera, con el logo y el nombre de Peugeot en el centro, engloba, además, las luces traseras con LED opalescentes, que exhiben las tres garras características de la marca y por lo cual son fácilmente reconocibles, tanto de día como de noche.

Al abordarla destaca inmediatamente la calidad de sus materiales, el diseño de su i-Cockpit® con su volante compacto. En la consola central superior, sobre el tablero, encontramos la pantalla táctil de 8 pulgadas y la instrumentación digital elevada de alta resolución, con un tamaño de 12.3 pulgadas es fácil de usar y permiten acceder a todos los datos útiles para su conducción y confort.

5008-7

Una información que también se pone al alcance de su mano gracias a unas elegantes teclas, inspiradas en las de los pianos, situadas en la parte media de la consola central. Estas siete teclas aseguran un acceso directo y permanente a las principales funciones de confort y seguridad: radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles y luces de emergencia.

Además de una tecla se puede disponer del i-Cockpit Amplify, que brinda diferente intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas. También se accede a masajes multipunto en los asientos (hasta cinco programas) y un difusor de fragancias: “Boost”, orientado a una conducción dinámica, y un ambiente “Relax”, para una conducción más tranquila.

En la consola central baja encontramos el nuevo mando eléctrico por impulsos de la caja de cambios automática.

Un amplio espacio interior una gran funcionalidad

La Peugeot 5008 tiene una distancia entre ejes de 2.84 m, largo de 4.64 m, es decir 19 cm más larga que la Peugeot 3008 y 11 cm más largo que su antecesor. Esta construida sobre la plataforma EMP2, que le permite extender en 16.5 cm su distancia entre ejes respecto al nuevo SUV Peugeot 3008 y 11 cm, frente a la generación anterior.

5008-6

Además ofrece una gran modularidad, ya que la segunda fila de asientos cuenta con tres sillones independientes, idénticos y plegables. En la tercera fila hay dos sillones independientes, también plegables y deja libre una amplia área de carga completamente plana, pero si se necesita más espacio, también se pueden extraer con facilidad.

Tiene capacidad de carga de 1.060L en configuración de 5 plazas. El umbral de carga es particularmente bajo (676 mm) y los espacios están despejados. Estas características permiten al nuevo SUV Peugeot 5008 cargar objetos especialmente largos, de hasta 3.20 m.

El acceso a las plazas de la tercera fila es sencillo, gracias a un mando situado en la parte alta del respaldo de los dos asientos laterales de la segunda fila. Con un solo movimiento, se inclinan y basculan hacia adelante, despejando espacio para acceder cómodamente a las plazas de la tercera fila.

En su faceta más práctica, cuenta también con portón manos libres: con un simple movimiento del pie bajo la defensa trasera, el portón motorizado se abre y se cierra rápidamente y sin esfuerzo.

Equipamiento

Viajar en la nueva Peugeot 5008 es como ir en primera clase, porque cuenta con excelente aislamiento acústico, los asientos delanteros son envolventes y disponen de un sistema de masaje. Además cuenta con el sistema Hi-Fi premium FOCAL®, amplio techo panorámico, zona de carga inalámbrica para smartphones en la consola central.

En cuanto a seguridad, cuenta con ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) de última generación, que disminuye las fuentes de riesgo en carretera con un arsenal de equipamientos de seguridad:

Advanced Grip Control y su novedoso sistema de control de descensos Hill Assist Descent Control (HADC).

Frenada automática de emergencia (Active Safety Brake) y alerta de riesgo de colisión (Distance Alert), agrupados en un pack Safety.

Alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning).

Alerta de atención del conductor

Encendido automático de las luces de carretera

Reconocimiento de los paneles de límite y recomendación de velocidad.

Regulador de velocidad activo con función Stop (versiones con cambio automático).

Sistema activo de vigilancia de ángulo muerto.

Park Assist

Visio Park (visión 360°)

5008-5

La función Mirror Screen permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones. Es compatible con los protocolos MirrorLink (Android), Android Auto y Apple CarplayTM. (a partir del iPhone 5). Sólo con apretar un botón situado en el volante, esta función permite reconocer la voz a través del smartphone (S-Voice Android y Siri de Apple). De este modo, se abren nuevas posibilidades para el conductor, sin apartar los ojos de la carretera y con total seguridad, desde gestionar llamadas o elegir música hasta leer y redactar mensajes de texto o disponer de un itinerario. La conectividad permanente se pone en marcha.

En cuanto al pack Peugeot Connect, extiende el alcance de las nuevas tecnologías en tres campos: la navegación, la seguridad (Peugeot Connect SOS & Assistance) y el mantenimiento (servicios telemáticos de los Peugeot Connect Packs).

Todos estos datos se ofrecen al conductor del modo más sencillo e intuitivo posible. Los interfaces presentes en el nuevo Peugeot 5008 permiten manejar todas sus funcionalidades con tranquilidad y seguridad.

Versiones motorización y precios:

El diseño aerodinámico y la optimización de las dimensiones exteriores de la Peugeot 5008 permiten un excelente SCx de 0,76 m2, en las mejores versiones. El uso de neumáticos de ultra baja resistencia a la rodadura de 17″ y 18″ o, incluso de 19″, con el formato slimline desarrollado por Michelin (205 55 R19) contribuye a la eficiencia del nuevo Peugeot 5008.

En México se ofrecerán las versiones GT Line con motor 2.0L HDI con un precio de $684,900.00. GT Line con motor 1.6T de $654,900.00 y Allure Pack también con motor 1.6T de $589,900.00

El motor THP (Turbo High Pressure) es un 1.6L de 165hp con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos. Su consumo es:

Ciudad          10.2 km/lt.

Carretera      18.9 km/lt.

Combinado   14.3 km/lt.

5008

El motor HDi de 150hp cuenta con un torque neto de 370Nm y un rendimiento en combustible de hasta 22.7 km/lt. Las motorizaciones HDi permiten disminuir el consumo de combustible, reducir las emisiones de C0² y eliminar el 99.9% de partículas finas producidas durante la combustión.

Consumo:

Ciudad            18.2 km/lt.

Carretera        22.7 km/lt.

Combinado    20.8 km/lt.