PORSCHE: 2000 CABALLOS DE POTENCIA PARA MÉXICO

PORSCHE: 2000 CABALLOS DE POTENCIA PARA MÉXICO

Porsche AG celebra 70 años de producción de autos deportivos en 2018 y Porsche de México lo festeja con la artillería más pesada de Stuttgart. Presentando el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo de 680 caballos de potencia, el 911 GT2 RS de 700 caballos y el 911 Turbo S Exclusive Series de 607 caballos. En total, 1,987 caballos de potencia para los clientes mexicanos.

Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Edición limitada de 500 unidades en todo el mundo cuidadosamente acabadas a mano en los talleres Porsche Exclusive Manufaktur, situados en la sede central de Porsche, en Zuffenhausen (Alemania). El motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros entrega 607 caballos de potencia y un par máximo de 750 Nm, disponible entre 2,250 y 4,000 rpm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y atravesar la barrera de los 200 km/h en 9,6 segundos. El deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

El 911 Turbo S Exclusive Series viene de serie con rines de 20 pulgadas pintados en negro y con tuerca central de sujeción. Gracias a una nueva tecnología láser, estos rines tienen grabadas unas líneas de diseño que están cuidadosamente terminadas en Amarillo Oro Metalizado. Por primera vez, las pinzas de los frenos cerámicos, Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en Amarillo Oro Metalizado. El chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management (PASM) y el paquete Sport Chrono están incluidos en el equipamiento de serie. El eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC) mejoran el comportamiento y proporcionan estabilidad.

PLA18_0317_fine

Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Porsche amplía su gama híbrida en México con una potente versión híbrida enchufable del Panamera Sport Turismo. El nuevo Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo combina un propulsor V8 de cuatro litros con otro motor eléctrico, que le proporciona una potencia conjunta de 680 caballos. Con sólo superar el régimen de ralentí el Panamera Turbo ofrece ya 850 Nm de par motor. Eso le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. El Panamera Sport Turismo más potente de la gama tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros utilizando sólo la propulsión eléctrica y, por tanto, sin emisiones contaminantes. El concepto de espacio, con su gran portón trasero, el plano de carga bajo, el volumen de la cajuela incrementada y una configuración de asientos 4+1, hacen que el nuevo buque insignia de la gama sea realmente práctico para el uso cotidiano.

PLA18_0316_fine

Porsche 911 GT2 RS

La novedad más esperada por los amantes de Porsche en México: el 911 GT2 RS, un súperdeportivo que no solo es el 911 más potente de todos los tiempos sino también el auto homologado para circular en las calles que ha dado la vuelta más rápida a los 20.6 kilómetros del Circuito Norte de Nürburgring, al parar el reloj en 6:47.25. Su desempeño fue tan sorprendente que superó por 10 segundos la vuelta establecida por el 918 Spyder en 2013 y por cinco segundos el récord logrado por el Lamborghini Huracán Performante en 2017. El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 700 caballos de potencia. Con un peso de 1.470 kilos –incluido el depósito de combustible lleno–, este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, gracias a su tecnología cercana a la de competición, el motor del nuevo 911 GT2 RS supera al propulsor de 3.6 litros de su predecesor en 80 caballos y alcanza un par máximo de 750 Nm, lo que supone una ganancia de 50 Nm.

El habitáculo del 911 GT2 RS está dominado por el Alcántara rojo, el cuero negro y las piezas interiores vienen de serie con un acabado de carbono. El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Conductor y pasajero experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en los asientos tipo baquet, acabados también con un trenzado de carbono.

PLA18_0314_fine

El opcional Paquete Chrono amplía las funciones del PCM, ya que incluye un visualizador de rendimiento, que puede ser utilizado para mostrar, guardar y evaluar los tiempos realizados en la pista. El paquete también lleva un cronómetro en el panel de mandos, tanto con pantalla digital como analógica. Además, el Paquete Chrono del 911 GT2 RS viene con un activador de vueltas (lap trigger). Al usar la app Porsche Track Precisión junto con las marcas externas de salida y llegada de la recta principal de los circuitos, este activador de vueltas permite al conductor grabar los tiempos de cada una de ellas con una gran precisión.

Para en el segundo semestre del año también esta la llegada de otros grandes deportivos, entre ellos el 911 GT3 RS de 520 caballos, el cual hará su debut mundial la próxima semana en el Salón del Automóvil de Ginebra.