TOYOTA C-HR 2018: Compacto y atrevido

TOYOTA C-HR 2018: Compacto y atrevido

 

POR ISABEL DEL ANGEL

Toyota C-HR (Compact High Rider) destaca dentro de la familia Toyota por su diseño exterior juvenil, su frente se caracteriza porque sus faros grandes y largos que enmarcan el logo de la marca, la defensa es muy sutil y en la parte baja tiene una rejilla tipo panal y a los costados unas pequeñas branquias. En general es muy angulosa, pero en los costados y la parte trasera lucen más. La silueta es parecida a un coupé.

Su interior es también moderno, como todos los modelos de Toyota, destaca por sus buenos terminados con materiales suaves al tacto, pero el diseño es mucho más atractivo. El panel de instrumentos y consola central superior están sutilmente dirigidos hacia el conductor y en una posición más elevada, lo que te hace sentir en una cabina de avión.

20180322_164605

En la consola central superior encontramos una pantalla de 7” en una posición elevada, lo que rinda comodidad ya que no tienes que desviar mucho la mirada para verla y manipularla queda al alcance de la mano. En la parte de abajo dos amplias rejillas de aire enmarcando las luces intermitentes y más abajo los controles de temperatura.

La consola central baja visualmente queda separada de la superior y al fondo encontramos espacio para colocar el celular, que es muy práctico y una entrada USB. También alberga la palanca de velocidades, dos portavasos, un espacio para colocar monedas y bajo el descansabrazos un amplio espacio para guardar objetos.

Los asientos son muy cómodos y se nota sobre todo cuando se pasa mucho tiempo en el tránsito. Aunque la ficha técnica dice que tiene capacidad para 5 pasajeros, la verdad es que cómodamente sólo van 4 y en la cajuela pueden ir perfectamente las maletas de 4 pasajeros.

Toyota-20

Comportamiento en ciudad y carretera

La Toyota C-HR 2018 me gustó por su comportamiento dinámico ya que la dirección es precisa, la respuesta del motor 2.0L al pisar el acelerador es ágil y desempeña 148hp, aunque se ve un poco mermada por su transmisión CVT-iS y en situación de rebase hay que pisar con más fuerza para que reaccione, pero a cambio tenemos un muy buen rendimiento de gasolina. Los frenos reaccionan con contundencia.

La suspensión es cómoda, por lo que en curvas abiertas no se percibe ningún “lancheo” solo los movimientos laterales inherentes a su altura. Los amortiguadores absorben bien el rebote al pasar por baches y por su altura, es difícil que roce con los topes. La carrocería se siente bien armada, lo que da seguridad. Por los ángulos de la parte trasera, a primera vista el medallón luce pequeño y llegué a pensar que la visibilidad interior sería poca, pero los ingenieros de Toyota resolvieron bien éste punto, porque la visibilidad es buena.

Toyota-36

Datos técnicos

Posee un motor de 2.0L que ofrece 148 HP @ 6,100 rpm y 142 li-ft @ 3,800 rpm

Cuenta con Valvematic que es el más avanzado sistema de gestión valvular de motor que permite adaptarse a continuos cambios de aceleración que sufren los vehículos citadinos, ofreciendo la máxima respuesta con el mejor rendimiento de combustible.

VVT-iDual (Apertura variable de válvulas)

ETCS-i (Acelerador electrónico inteligente)

SEFI (Inyección electrónica multipunto secuencial)

TDI (Sistema de Encendido en directo Toyota)

DOHC (Doble árbol de levas)

Su transmisión CVT-iS garantiza una adaptación perfecta a cada situación de manejo y completa el tren motriz más avanzado en su segmento.

7 cambios deportivos simulados Shiftmatic, brindando un estilo de manejo dinámico y deportivo. Esto potencializa la aceleración y frenado con tren motriz en una conducción más intrépida.

Cuenta con 3 modos de manejo: Normal, Eco y Sport. o Modo Eco: eleva el rendimiento de combustible al mismo tiempo que reduce emisiones contaminantes.

Modo Sport: esta opción brinda máxima emoción y adrenalina al proveer una mejor respuesta del motor y transmisión junto con la máxima potencia.

Toyota C-HR utiliza la arquitectura más avanzada de construcción TNGA, que permite un manejo más emocionante y audaz.

Nuevo chasis autoportante con aceros de alta y ultra alta resistencia, más sólidos ante la torsión y también más livianos, permite un manejo preciso de rápida respuesta. Además de un centro de gravedad más bajo, que lo hace más divertido.

Dirección EPS que brinda gran precisión de manejo.

Suspensión delantera independiente que ofrece una marcha suave y a la vez deportiva. Trasera independiente única con doble horquilla, que provee alta resistencia a las condiciones demandantes de la ciudad.

toyota_c-hr_2018_3

Seguridad

Incorpora los sistemas de seguridad activa y pasiva Star Safety System que caracterizan a la marca: o ABS (Sistema anti-bloqueo de frenado).

BA (Asistencia de frenado en situaciones de emergencia).

EBD (Distribución electrónica de la fuerza de frenado).

VSC (Control de estabilidad).

TRAC (Control de tracción).

SST (Tecnología de frenado inteligente).

Adicionalmente cuenta con HAC (Asistente de arranque en pendientes), Break Hold para comodidad del conductor y monitor de presión en neumáticos (TPMS).

7 bolsas de aire

Cabeceras ajustables con cinturones de seguridad de 3 puntos en las 5 plazas

Zonas de deformación controlada (frontal y trasera)

Zonas laterales de distribución de energía

Refuerzos estructurales en el habitáculo

Barras contra impactos en puertas

Toyota-31

En suma

Si buscas una mini SUV, te recomiendo conozcas la Toyota C-HR 2018, es un buen producto porque su única versión ofrece calidad, comodidad, amplio equipamiento tanto en tecnología como en seguridad activa y pasiva, pero sobre todo una conducción divertida.

Su precio 359,900.00 pesos mx