Nissan Murano: DE REGRESO AL CONCEPTO

Nissan Murano: DE REGRESO AL CONCEPTO

POR ISABEL DEL ANGEL

La primera generación de Nissan Murano llegó al mercado mexicano en 2003, con una nueva propuesta que destacaba frente a sus hermanos, más conservadores. Esta tercera generación subraya la tendencia de diseño de ésta marca japonesa con un exterior musculoso, que además de hacerla atractiva logra 0.31 de coeficiente aerodinámico, junto con los paneles laterales inferiores y las salpicaderas traseras.

murano 01

Ostenta tres elementos clave del lenguaje de diseño de Nissan: su parrilla V-Motion, las luces en forma de boomerang y un techo flotante que en su conjunto la hacen lucir más robusta y atractiva. Además cuenta con rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas en la versión Advance y 20 pulgadas en la versión Exclusive, así como espejos exteriores con direccionales incorporadas y techo panorámico.

La primera impresión al abordar la Nissan Murano es de un ambiente elegante porque sus asientos y el volante están forrados en piel, con buena calidad de materiales, combinación de texturas y diseño más juvenil. El techo panorámico se amplió un 28 por ciento, por lo que los pasajeros de la parte posterior puedan disfrutar de una espectacular vista.

murano 02

Para mayor practicidad los espejos, el volante y los asientos tienen memoria programable de posición. También incorpora el Avanzado Monitor de Asistencia para el Conductor de 7 pulgadas y alta definición, con el cual el disfrutará de una interfaz rediseñada para ser más sencilla e intuitiva para operar.

Para amenizar los viajes, cuenta con el sistema de audio BOSE® con 11 bocinas que incluye subwoofer y amplificador. La pantalla central de 8 pulgadas está colocada a una buena altura, de forma que no tendrás que desviar mucho la mirada para poder verla. También cuenta con el control automático de temperatura de zona dual, así como un espejo retrovisor electrocromático con obscurecimiento automático.

murano 03

En ciudad y carretera

La Nissan Murano es una buena propuesta en el segmento de las SUVs porque es más amplia, por lo que su interior es más confortable que la generación anterior, pero al arrancar de cero no se siente pesada y su motor V6 de 3.5 litros, que desempeña 252 Hp y 240 libras-pie de torque, responde fácilmente a la aceleración.

La transmisión X-Tronic CVT que proporciona cambios de relación suaves y aceleración continua, complementada con un sistema AWD, reacciona muy bien, a mi gusto es de las mejores y lo comprobé porque en situaciones de rebases la velocidad no fue difícil de recuperar. Los frenos reaccionan con presteza, lo que nos da mayor seguridad.

La dirección es precisa y nos lleva al punto donde la dirijamos. La suspensión no es muy rígida por lo que brinda comodidad a los pasajeros, pero tampoco es muy blanda y en curvas abiertas se siente estable. Por su altura con respecto al piso, es fácil sencillo pasar los topes en el camino y la compresión de los amortiguadores absorbe bien el regreso cuando se cae en algún bache. La cabina es insonora, lo que te permite mantener una buena conversación y no permite la entrada del ruido de los camiones.

Tecnología y equipamiento

Nissan incorpora en Murano los sistemas AndroidAuto® y CarPlay® que facilitan la sincronización de los teléfonos inteligentes con el vehículo, ofreciendo la posibilidad de ver destinos sugeridos, próximas citas y condiciones climatológicas para los usuarios Android; mientras que los usuarios iOS podrán hacer llamadas, mandar y recibir mensajes, recibir direcciones y escuchar música, etc.

El espacio de carga abatiendo los asientos de la segunda fila es de 1,897 litros y es práctico colocar los objetos dentro porque se puede abrir la puerta trasera sin necesidad de usar las manos ya que permite abrirse automáticamente pasando el pie por debajo de la defensa, siempre que se tenga cerca la llave inteligente.

2015 Nissan Murano

Seguridad

Entre los sistemas de seguridad activa destacan:

Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW): Brinda una advertencia visual y auditiva en caso de desaceleración repentina de hasta dos vehículos de adelante.

Frenado Inteligente de Emergencia (IEB): desacelera o frena el vehículo para evitar una colisión a bajas velocidades, o bien, mitigar los daños en caso de colisión.

Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW): emite una alerta visual y acústica cuando detecta un vehículo en una zona de la cual el conductor no tiene visibilidad.

Control de crucero inteligente (ICC): Mantiene una velocidad y distancia adecuada con el vehículo de enfrente.

Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA): genera una advertencia visual y acústica cuando se está avanzando en reversa y se aproxima un vehículo.

Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM): es un sistema de cuatro cámaras que ofrece una visión de 360° del vehículo.

Detección de Objetos en Movimiento (MOD): alerta de forma visual y acústica de que se encuentran en movimiento en la parte posterior del vehículo.

Asistente de Ascenso en Pendientes: Tecnología que da seguridad y confianza al transitar en pendientes pronunciadas.

Además de contar con bolsas de aire frontales, laterales, tipo cortina y para protección de la rodilla.

2015 Nissan Murano

En suma

Si buscas una SUV confortable, con buen nivel de equipamiento de tecnología y seguridad que además te haga sentir en una cabina elegante y refinada, ésta es una buena opción.

VERSIONES Y PRECIOS

Nissan Murano estará disponible en dos versiones: Advance a un precio de$644,400MXN y Exclusive AWD con un precio de $727,000 MXN; en siete colores exteriores: rojo metálico, cobre, plateado, negro perlado, gris Oxford, blanco satinado y azul, mientras que al interior se puede elegir entre beige o negro.

El vehículo se produce en Estados Unidos, China y Rusia, desde donde se exporta a nivel global.