Buick Envision 2019: El lado oriental de la marca

Buick Envision 2019: El lado oriental de la marca

Este es uno de los productos de General Motors que han sido creados y desarrollados principalmente en China para un cliente en específico que es el que gusta del estilo de lujo estadounidense, más precisamente es para clientes de China, Canadá, México y Estados Unidos. Y vaya que cumple con las expectativas, más en ésta, la segunda fase de la primera generación.

ENVISION 2019 (2)

Se trata de un crossover compacto que fue diseñado por un chino de nombre Jeasoo Kim, y que para ser sinceros creó algo que a la vista resulta atractivo en términos estéticos bajo el crisol norteamericano. De hecho, en lo personal, desde que apareció por primera vez hace tres años, me pareció que el exterior tiene puntos destacados importantes, como la muscularidad, sin embargo, para el interior, se pasaron un poco de líneas tensas, particularmente las del panel frontal. Como sea, la cabina de pasajeros es muy coherente con el tema estético exterior.

ENVISION 2019 (7)

La que manejamos esta semana es la fase dos de la primera generación, la que tiene mejoras importantes que no sólo van en lo estético. Ahora luce un renovado diseño de la fascia frontal, con parrilla y faros que se apegan con el nuevo rostro. Además, presenta líneas horizontales más nítidas en el frente que le hacen ver más refinada. Por su parte, las luces traseras han sido rediseñadas, los reflectores y los marcadores laterales le dan a la parte trasera una postura más amplia.

ENVISION 2019 (4)

En el interior también hay mejoras, particularmente en la sección central del panel frontal, en dónde se rediseñaron botones y palancas, además de presentar una nueva consola para el centro de infoentretenimiento. La sección en dónde está anclada la palanca de velocidades tiene ahora un aspecto de mayor lujo, con una base de acabado metálico y espacios para colocar bebidas. Esto último es importante, porque, debido a los gusto y estilo de vida de los estadounidenses, se necesitan más espacios para alojar objetos de tamaño mediano y grande, incluido los envases de bebidas.

ENVISION 2019 (13)

Por lo demás, hay mejoras ostensibles en el tacto de algunas superficies, que ahora si dan la impresión de ser de lujo, además de aumentar la sensación de calidad general del interior. Hay una actualización importante en sistemas en el que se incluye el llamado OnStar que ahora es 4GLTE e incluye un hotspot de Wi-Fi integrado que permite conectar hasta 7 dispositivos, con alcance de hasta 15 metros afuera del auto.

ENVISION 2019 (14)

Se presume el QuietTuning, un sistema exclusivo de la marca que reduce, bloquea y absorbe el ruido y vibraciones. Incluye también sistema de Cancelación Activa de Ruido mediante el cual las bocinas alrededor de la cabina emiten frecuencias opuestas al ruido, logrando así un habitáculo aún más cómodo para conductor y pasajeros. Por si fuera poco, se adopta un nuevo ionizador purificador de aire que mantiene la cabina libre de olores y bacterias, siendo esta tecnología única en el mercado mexicano.

ENVISION 2019 (1)

En nuestro primer contacto con Buick Envision, di cuenta de prácticamente todo aquello que le faltaba a la anterior versión, ha sido incluido y lo que ya tenía ha sido mejorado. Esto es bueno para el modelo, ya que la mercadotecnia que le rodea versa respecto a un vehículo de lujo y ahora ya lo es, sin más. Me gustó el ambiente de la cabina, luce con mucha dedicación en los acabados, pero la sección horizontal de acabado brillante, frente al pasajero delantero, refleja mucha luz cuando está iluminado desde atrás.

ENVISION 2019 (11)

La posición de manejo es buena, de hecho, todo el asiento es mejor, con un moldeado más adecuado al tipo de conductor al que va dirigido. Sorprende que, desde que se cierran las puertas y las ventanas, el silencio que envuelve la cabina es exquisito. Luego de eso tenemos que al empezar a rodar de inmediato se sienten las mejoras hechas a los bujes de la suspensión, que dan una sensación de rodado muy refinado.

ENVISION 2019 (12)

La suspensión, con un arreglo llamado HiPer strut adelante y de cuatro enlaces atrás, tiene una marcha aceptablemente estable en carreteras rectas, y aunque no pudimos probarla en caminos sinuosos, me parece que tiene una buena retroalimentación. Tampoco pudimos probar las posibilidades del sistema de tracción en las cuatro ruedas. Cabe destacar que calza rines de 19 pulgadas.

ENVISION 2019 (6)

El motor es 2.0L Turbo que va acoplado a una nueva transmisión automática de 9 velocidades, que genera 252hp y 2160 lb –pie de torque. El tren de potencia se complementa con el sistema AWD inteligente con embrague gemelo. Incluye un nuevo switch de desactivación de la función stop/start del motor. El motor es muy suave y reacciona con mucha sobriedad, si tomamos en cuenta que otros motores de este tipo pueden ser mucho más reactivos.

ENVISION 2019 (10)

La transmisión es muy buena aprovechando el rango de torque del motor y los cambios los hace muy suaves, sin titubeos o jalones, mejorando la calidad de marcha sustancialmente. Se puede decir que ahora sí, tanto con lo que se ha aplicado de disminución de ruidos del exterior, como vibraciones de la marcha y la puesta a punto de la suspensión, tenemos un vehículo Premium.

ENVISION 2019 (5)

Se trata de una actualización importante que destaca nuevas cualidades de Envision, como las tecnologías de infoentretenimiento y resalta otras que siempre había tenido, pero con un par de arreglos son mejores, como la comodidad y el desempeño en carretera. Es una visión oriental de lo que debe ser el lujo americano muy bien realizada.

ENVISION 2019 (9)

Hay que destacar que sus características de seguridad son muy completas, como sus 10 bolsas de aire, asistente de estacionamiento trasero y recordatorio de asiento trasero, además del asistente de mantenimiento de carril, Lane Keep Assist, que ayuda al conductor a mantenerse dentro del mismo. Adicionalmente, cuenta con:
• Cámara de visón trasera en alta definición
• Asistencia frontal y trasera de estacionamiento, así como alerta trasera de tráfico cruzado
• Alerta de seguridad en el asiento que vibra para advertir al conductor sobre un posible impacto
• Control de estabilidad StabiliTrak
• Control crucero con rango de velocidad máxima
Precio: 737,900