CONTINENTAL: INNOVACIÓN CREATIVIDAD Y DESARROLLO

CONTINENTAL: INNOVACIÓN CREATIVIDAD Y DESARROLLO

Continental México inaugura su Centro de Investigación y Desarrollo, en Santiago de Querétaro, Querétaro dentro del complejo comercial y financiero Q7001, el cual formará parte de los complejos más importantes de la marca a nivel mundial para crear las soluciones tecnológicas que la movilidad actual requiere con vistas a su implementación dentro de los segmentos de la industria automotriz, tanto en el segmento de los vehículos autónomos como en otros rubros que así se requieran. La apuesta en este sentido es que el futuro ya es ahora, los retos son muy complejos y se requiere de alta innovación y creatividad para superarlos.

Con una inversión de 50 millones de euros comienza operaciones con 160 personas, y una perspectiva a final de año de 400 plazas, para que en el 2022 llegue a la cifra de más de 1000 recursos altamente calificados. Comprende 10,600 metros cuadrados. Las instalaciones contarán con laboratorios, garajes, salas de reuniones, espacios abiertos, sitios de trabajo modernos, así́ como galerías y espacios dedicados al arte.

 Centro Continental 06

En este centro se desarrollarán: Software, Algoritmos, Pruebas y Mecánica; enfocados en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción automática para puntos específicos, tales como: detección de puntos ciegos, detención de peatones, detención de peligro de crucero, alertas de objetos alrededor el vehículo, entre otros.

En nuestro país, Continental tiene 25,000 empleados, con 19 plantas y un Centro de Investigación y Desarrollo, ha sido un motor de innovación ya que sus empleados han creado 23 patentes, más de 120 solicitudes de palmarios y alrededor de 830 proyectos.

Continental como empresa tecnológica, es una de las líderes en innovación y exploración, siendo pioneros en el desarrollo de nuevos programas estratégicos de la industria automotriz junto a la aplicación de tecnologías que serán el futuro de la movilidad: autos y ciudades inteligentes altamente automatizadas.

 Centro Continental 07

A la inauguración, asistieron Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía de México, en representación del Presidente de la Republica, así como Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro. En nombre de Continental, contó con la presencia de Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental, Kurt Lehmann, Líder de Tecnología Corporativa, Samir Salman, CEO de Continental North América y Jorge Vázquez Murillo, Director del Centro de R&D de México.

 Centro Continental 03

Pista de Pruebas

El Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, estará́ vinculado a las universidades públicas y privadas de la región, dando la oportunidad a los estudiantes sobresalientes de combinar sus conocimientos académicos y experiencia. Es por esta razón que Continental anuncia la firma del convenio con la Universidad Autónoma de Querétaro, para la habilitación de una nueva pista de pruebas, se ubicará en el Campus del Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro y tendrá una extensión de 500 metros de largo por 30 de ancho. En esta nueva pista se realizarán pruebas para los sistemas avanzados de asistencia al conductor y la conducción automática, por ejemplo: sistemas automáticos de cambio de carril y asistente de estacionamiento.

Centro Continental 08

En esta pista además, serán los modelos de conducción automática, electrificación y conectividad, parte de las disciplinas investigadas y analizadas desde el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de la ciudad de Querétaro, que se suma a la red de R&D de Continental. Y es a través de esta, que la compañía de tecnología ha enfocado sus desarrollos en hacer más a favor de la movilidad segura, el desarrollo de energía limpia y la movilidad global.

Centro Continental 10

Continental, a través de su programa Visión Cero, un futuro con cero muertes, cero lesiones y cero accidentes lidera tecnologías, servicios y productos que han revolucionado la industria, ya que, el futuro está en la conducción automática, pilar de la movilidad individual. Es gracias a este nuevo centro en conjunto con la pista donde saldrá la revolución tecnológica que mueva al mundo.

Centro Continental 09