Chevrolet Beat Activ: Urbanita total

Chevrolet Beat Activ: Urbanita total

Justo cuando los autos para uso urbano se hacen más necesarios, General Motors de México reanima, con una versión muy atractiva, su campeón citadino. Se trata del Chevrolet Beat en Versión Activ el que pretende reforzar la participación del modelo en el segmento de los subcompactos pequeños, en el que la marca ha sido líder los últimos 6 años.

beat activ (9)

No es necesario abundar al respecto de los precios de la gasolina, que ha empujado a muchos clientes a adquirir un auto únicamente para uso citadino y este, el Beat, es justo una respuesta a las condiciones actuales. De ahí que, con una versión más atractiva, el Chevrolet Beat se entiende como una opción de compra muy inteligente.

Empezando por el principio, en el exterior, el Chevrolet Beat Activ presenta fascias delantera y trasera en color negro, parrilla especial con nuevo diseño Activ, lámparas frontales con halógeno y faros de niebla cromados, emblema Activ en la parte trasera, spoiler deportivo y molduras laterales. Sus rines son de 14”, con un diseño especial para esta versión.

beat activ (1)

En la cabina de pasajeros, se incluye aire acondicionado, desempañador trasero y cristales delanteros eléctricos. Los asientos traseros son abatibles 60/40 para poder alojar objetos más grandes. Ofrece un nuevo diseño de tablero bitono con colores blanco y plata, que se observa como algo mucho más refinado y detallado, además de controles de audio al volante y un sistema de audio de 4 bocinas.

beat activ (10)

En su presentación en el mercado nacional, hicimos una prueba de manejo en la que confirmamos su carácter urbano. La potencia la genera un motor 4 cilindros, 1.2L que genera 81 hp y 80 lb-pie torque. Va acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Lo que primero percibe el conductor es que, pese a su tamaño, el del motor, este es muy cumplidor en maniobras cortas en las que se necesitan aceleraciones muy precisas, en otras palabras, para maniobrar en un estacionamiento corto y angosto, es muy bueno. Claro que en carretera hay que revolucionarlo mucho para poder mantener el ritmo a velocidad legal, pero, a fin de cuentas, este modelo transmite confianza al encontrarse fuera de su campo de acción, que es citadino.

beat activ (4)

Luego de eso tenemos que la dirección, de asistencia eléctrica, es muy atinada en maniobras es espacios reducidos, además de que presume una agilidad aceptable y un radio de giro de envidia, aunque en carretera tiene una retroalimentación, digamos, regular.

beat activ (6)

Lo que me gustó es que esta versión tiene la suspensión Soft-ride que es 8 mm más alta y las llantas son de perfil ligeramente mayor, ofreciendo así un manejo más suave y cómodo. No la sentí cruda, como en otros modelos, sino que, al contrario, por tener los amortiguadores más largos, el viaje de los vástagos es levemente más largo y esto suaviza la marcha en general, resultando en una suavidad plausible.

beat activ (7)

Se aplaude que esta versión se equipa con bolsas de aire frontales, sistema ABS en las 4 ruedas y alerta de uso de cinturón de seguridad para conductor. De igual forma, cuenta con el inmovilizador que impide la ignición del motor sin la llave original.

beat activ (5)

Así, me parece que es una versión muy atinada para aquellos que buscan comprar su primer auto, ya sea jóvenes o familias pequeñas, ya que puede alojar cuatro personas sin problemas y su consumo de combustible es muy destacable. A este respecto, nosotros logramos hasta 19 kilómetros por litro en maniobras cotidianas, con un poco de carretera plana.

Chevrolet Beat Activ estará disponible a partir del 11 de julio en los Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana en 9 colores exteriores con un precio de $194,900 pesos.