VOLKSWAGEN: NUEVO TERAMONT

VOLKSWAGEN: NUEVO TERAMONT

POR ISABEL DEL ANGEL

 Sorprendente capacidad y comodidad

Se ofrece en 4 versiones: Trendline, Comfortline, Comfortline Plus y Highline.

 Ensenada, BCN

Volkswagen de México amplía su gama de SUV’s para el mercado mexicano, con el Nuevo VW Teramont 2019 que se fabrica en la planta de Chattanooga, Tenessee,

Lo que más nos sorprendió es su amplísimo interior, ya que mide 5,036 mm de longitud, por lo que puede transportar a 7 pasajeros con comodidad en sus tres hilera de asientos, porque la segunda fila cuenta con pequeños rieles en los que se puede ajustar de forma muy sencilla y así los pasajeros de la tercera línea irán plácidamente sentados. También el acceso es muy sencillo, únicamente se tiene que jalar sin la menor fuerza el asiento de la segunda fila y éste da acceso suficiente para que aborden los pasajeros traseros.

teramont3

En ciudad y carretera

Durante la presentación manejamos de Tijuana a Ensenada, Baja California Norte e íbamos 5 personas, cada una con sus respectivas maletas y aún con todo y sus casi dos toneladas de peso, la VW Teramont, con el motor 3.6L, arranca de cero rápidamente y se percibe muy ligera. La respuesta de su motor a la aceleración es rápida, incluso hay que tener cuidado porque sin darte cuenta alcanzas el límite de velocidad establecido en las carreteras mexicanas. La dirección es muy precisa y te lleva a donde la apuntes. Los frenos detienen con contundencia a ésta SUV, todo esto te brinda seguridad en momentos de hacer rebases en carretera.

Debido a su altura y longitud, el centro de gravedad es más alto, por lo que en zonas de curvas tiende a recargarse a los costados, lo cual es muy normal. La suspensión favorece mucho a la comodidad, por lo que se percibe muy suave, la compresión de los amortiguadores también ayudan a los pasajeros de la tercera hilera porque absorbe bien las imperfecciones del pavimento y da un regreso suave.

Los pasajeros que viajamos en la VW Teramont tenemos estaturas medianas a altas y en todo momento fuimos muy cómodos, aún en una configuración en donde el conductor mide 1.80m y el pasajero trasero 1.70m había espacio suficiente. Los sillones son agradables, sobre todo en viajes largos, los de pasajero y copiloto cuentan con ajustes eléctricos (en la versión Highline); en la segunda hilera, los respaldos se pueden reclinar independientemente uno del otro, es decir si uno quiere ir más reclinado que el de junto, se puede hacer con solo jalar una palanca en el respaldo.

teramont2

Versiones y precios:

Son 4 versiones los que estarán disponibles en el mercado mexicano:

Nuevo Teramont Trendline: ofrece un motor de 2.0L TSI 238 Hp, transmisión automática con 8 velocidades, faros y luz de día LED, cámara de visión trasera, asistencia de arranque en pendientes, Radio Composition color 6.5”, 6 bocinas, bluetooth y tecnología App Connect para controlar cualquier Smartphone desde la pantalla de radio, ya sea por medio de la plataforma IOS o Android. Rines de aluminio de 18”, rieles en toldo y cristales entintados.

En cuanto a seguridad, cuenta con asistencia de frenado, bolsas de aire para 6 personas, ESP: ABS, ASR, EDS y un sistema de monitoreo para la revisión constante de la presión de sus llantas, evitando que se quede en el camino o necesite de asistencia vehicular en carreteras por una ponchadura. Su precio es de $669,990.00

Nuevo Teramont Comfortline: parte de la base Trendline y añade Botón Push to Start, volante multifuncional en piel e insertos en cromo, asientos en leatherette y calefactables, y el asiento de conductor eléctrico, así como luces funcionales. En la segunda línea de asientos cuenta con descansabrazos central. Su tecnología eléctrica permite una activación automática de faros con sensor, “Coming & Leaving home”, control por voz, sensores de lluvia, Keyless en 5 puertas, además de un sistema Climatronic de 3 zonas.

El centro de entretenimiento en esta versión se compone de Radio Composition media de 8”, 8 bocinas, 4 puertos USB. La motorización es 3.6L FSI 280 Hp.

Está equipado con cámara de visión trasera con líneas guía, además monitoreará su punto ciego con alerta de tráfico trasero. Su precio es de $724,990.00

teramont1

Nuevo Teramont Comfortline Plus: con todo lo que la versión Comfortline incluye, la versión Comfortline Plus agrega espejos laterales eléctricos y asiento del conductor con memoria, asientos calefactables, el asiento del pasajero también es eléctrico, función Homelink, pedal virtual, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, espejo retrovisor anti deslumbrante y un diseño Décor look madera “Makotish” en tablero y puertas, que le dará una sensación de hogar a todo quien pueda disfrutar de un viaje en alguno de estos vehículos.

En sistemas de asistencia en el manejo y seguridad, la versión Comfortline Plus incluye: Control crucero adaptativo, advertencia de colición (Asistencia frontal) y Asistencia de frenado. Su precio es de $779,990.00

teramont5

Nuevo Teramont Highline: sin lugar a dudas este ejemplar es para los amantes del lujo, ya que se destaca por estas tres características: elegancia, funcionalidad y diseño único. Partiendo del equipamiento base Comfortline Plus, al salir a pasear o de viaje, cualquier persona se sentirá atraída por sus rines de aluminio de 20 pulgadas, sonido Fender con 12 bocinas y un asistente de luces con cámara multifuncional, por lo que sobrarán las excusas para salir con la familia completa.

Su elegancia se muestra en su decoración en madera “Birch Brown”, en tablero y puertas frontales, con un toque de luz ambiental al interior que relajará a todos los pasajeros en un largo viaje.

Equipado con asientos en piel “Vienna” adaptables que complacerán a toda la familia en cualquier temporada, ya sea verano con asientos 1ª fila que dispondrán de ventilación, y en invierno con lugares que les proporcionarán calor en 1ª y 2ª fila en todo momento.

En el rubro de seguridad, adicional a la base del Comfortline Plus incluye: Asistencia de aparcamiento automática, Camara 360° y Espejos laterales auto plegables. Su precio es de $859,990.00

teramont6

Colores

El Nuevo Teramont se ofrece en 6 atractivos colores exteriores: Rojo Fortana, Azul Tourmaline, Plata Reflex, Negro Profundo, Blanco Puro y Gris Platino.

En suma

Si buscas una SUV con tres filas de asientos para viajar cómodamente con tu familia, VW Teramont es una excelente opción por su amplio espacio interior, la calidad tanto de fabricación como de los terminados en su interior y su equipamiento la hacen una de las mejores opciones en el mercado mexicano.