FORD: EXOESQUELETO PARA TAREAS DE ENSAMBLE LLEGA A NUESTRO PAÍS

FORD: EXOESQUELETO PARA TAREAS DE ENSAMBLE LLEGA A NUESTRO PAÍS

El movimiento repetitivo con carga de partes y herramientas, de algunas tareas que se realizan en la industria automotriz puede provocar fatiga y lesiones. Por lo que Ford integró una nueva tecnología portátil llamada EksoVest, que ayuda a reducir riesgos en algunas estaciones de trabajo en sus plantas, dicho exoesqueleto ha sido probado con buenos resultados en Estados Unidos, extendiendo su uso a otros países.

Ford Exoskeleton 1

En este año 15 plantas y siete países ya utilizan un EksoVest para ayudar a reducir el desgaste físico que genera este tipo de trabajo en su cuerpo. Ford se asoció con Ekso Bionics para mejorar esta tecnología portátil que ayuda a elevar y sostener los brazos de un trabajador mientras realiza tareas generales, como alcanzar una herramienta eléctrica para atornillar pernos y asegurar la abrazadera de un automóvil cuando se encuentra debajo del vehículo. Se adapta a trabajadores que miden entre 1.57 y 1.95 metros de estatura, y proporciona apoyo con el levantamiento de cargas que pesan entre 2.26 y 6.80 kg en cada brazo, es cómodo, porque es liviano y no es voluminoso lo que permite mover los brazos con facilidad, sobre todo ayuda a tareas que tienen que elevar o mantener partes durante varios minutos por arriba de la cabeza.

Ford Exoskeleton 3

Ford comenzó a utilizar el EksoVest el año pasado en sus plantas de ensamble en Wayne y Flat Rock, Michigan, como parte de un programa piloto. La retroalimentación proporcionada por los operadores de las plantas ayudó a perfeccionar la tecnología antes de que la empresa la integrara a nivel mundial y que ahora ya se está aplicando en los trabajadores de nuestro país.

Nuestra misión en Ekso, es aumentar la capacidad humana con la tecnología portátil y la robótica que ayudan a las personas a replantear las limitaciones físicas actuales, elevando la seguridad, reduciendo las lesiones en los trabajadores, asegurando la productividad. El avance en nuestra colaboración con Ford representa un paso importante en el logro de nuestra misión, ya que el EksoVest se utiliza en todo el mundo para mejorar el bienestar de la fuerza laboral.

Ford Exoskeleton 4

Todas las plantas de ensamblaje de Ford en América del Norte tienen EksoVests y también se utilizan en plantas de Asia Pacífico, Europa y América del Sur.