HYUNDAI EN ALIANZA CON KIA INVIERTEN EN GRAB

HYUNDAI EN ALIANZA CON KIA INVIERTEN EN GRAB

Hyundai Motor Group y Grab Holdings Inc., el líder de la plataforma O2O (online to offline) en el sureste asiático, anunciaron la realización de un acuerdo bajo el cual Hyundai Motor Group y KIA Motors Corporation, invertirán $250 millones de dólares adicionales en Grab y establecerán una sociedad para crear un programa piloto de vehículos eléctricos en todo el sureste asiático.

Bajo la sociedad de vehículos eléctricos, los afiliados de Grab y Hyundai Motor Group y las partes interesadas en la industria, colaborarán en medidas que mejoren tanto la adopción como la presencia de los EV en el sureste asiático.

Para empezar, Grab, Hyundai y KIA, lanzarán una serie de programas piloto para los EVs en el sureste asiático, teniendo como punto de partida Singapur en 2019. Estos programas piloto se centrarán en utilizar los EVs para maximizar la eficiencia en costos de los asociados de Grab. La sociedad también trabajará con las partes interesadas regionales, incluyendo gobiernos y entidades relacionadas con la infraestructura para mejorar la infraestructura de los EVs en la región, como es la construcción de una red de estaciones de carga rápida. La sociedad EV, también explorará el desarrollo de paquetes de mantenimiento personalizados que sean atractivos para los conductores de Grab y que también ayuden en la investigación de la mejor manera de cómo puede ser desplegado en el sudeste asiático el uso de vehículos eléctricos bajo las condiciones de un clima caliente y muy húmedo.

Las tres empresas también explorarán la manera de cómo individualizar los EVs para optimizarlos para las plataformas de servicios de movilidad.

La inversión adicional se basa en la asociación estratégica existente de Grab con Hyundai y eleva la recaudación actual de fondos de Grab a los $2.7 mil millones de dólares recaudados. Grab está en camino de recaudar más de $ 3 mil millones de dólares para finales de este año. Los inversionistas en la actual ronda de financiamiento de Grab incluyen a Booking Holdings, Microsoft, Toyota e instituciones financieras globales como Oppenheimer Funds, Goldman Sachs Investment Partners y Citi Ventures.

525013

Con el compromiso de impulsar la innovación que mejorará su posición en el mercado de la movilidad en el futuro, Hyundai y KIA han realizado importantes inversiones estratégicas en empresas prometedoras. Desde tecnologías como la conducción autónoma y la inteligencia artificial, pasando por el uso compartido y otros temas intermedios, Hyundai Motor Group está creando una red de expertos de la industria que contribuirá a mejorar la vida de las personas a través del desarrollo de servicios de movilidad innovadores. En línea con su objetivo de convertirse en un líder en movilidad limpia, el Grupo también planea desarrollar para 2025 más del doble de modelos ecológicos llegando así a 38.

Grab es una de las plataformas móviles de O2O más utilizadas en el sureste asiático y proporciona los servicios cotidianos que son más importantes para los consumidores. Hoy en día, la aplicación Grab se ha descargado en más de 125 millones de dispositivos móviles, dando a los usuarios acceso a más de 8 millones de conductores, comerciantes y agentes. Grab tiene la flota de transporte terrestre más grande de la región y ha completado desde su fundación en 2012, más de 2.5 mil millones de viajes. Grab ofrece en 235 ciudades en ocho países, la gama más amplia de servicios de transporte sobre pedido de la región, además de contar con servicios de entrega de alimentos y paquetes