INFINITI Y BOSE: EXPERIENCIAS ÚNICAS DE SONIDO

INFINITI Y BOSE: EXPERIENCIAS ÚNICAS DE SONIDO

 INFINITI y BOSE forman una sociedad establecida desde 1989 que cuenta con la última tecnología en sistemas de sonido para automóviles: la línea Performance Series de BOSE. Esta línea se encuentra reservada para ciertos vehículos deportivos y de lujo, el sistema de audio de alta fidelidad es una categoría de sistemas automotrices de última generación con estrictos requisitos de hardware, software y diseño industrial.

Los vehículos del portafolio INFINITI equipados con este sistema de audio son el emblemático sedán Q50 en sus versiones Red SPORT 400 e Híbrido, adicional, esta tecnología se extiende a los modelos Q60 Sport Coupé y al SUV Mediano de reciente lanzamiento el totalmente nuevo QX50.

En el caso de los modelos Q50 Sedán y Q60 Coupé, BOSE e INFINITI colaboraron en la arquitectura del sistema de sonido desde el concepto hasta la finalización de producción del vehículo. Con el objetivo de lograr el máximo impacto, se analizó primero el ADN acústico para determinar el contenido y la ubicación óptima de las bocinas. Los componentes, electrónica y tecnología se diseñaron en conjunto para obtener un desempeño exclusivo en estos modelos.

bose

Dependiendo del modelo y versión se puede contar con sistema de 16 y 13 bocinas con avanzadas e innovadoras tecnologías patentadas, ubicadas estratégicamente en lugares precisos, para brindar una experiencia de audio envolvente y muy real para cada pasajero.

En QX50 gracias a su diseño ergonómico al interior y detalles únicos en cada una de las secciones de la cabina, BOSE convierte el habitáculo en una sala de conciertos al equiparlo con 16 altavoces algunos de ellos con acabados en aluminio y estratégicamente colocados para una reproducción clara, detallada y natural de todos los géneros musicales; proporcionando una calidad de sonido fina en todos los asientos.

El sistema está diseñado para replicar la riqueza del sonido de un concierto en vivo; esto se complementa gracias a los sistemas de cancelación de ruido exterior y de aislamiento, que existen al interior de QX50, lo que dará como resultado una acústica superior en todo momento.

La nueva tecnología Advanced Staging Technology crea la atmósfera de estar en primera fila del concierto gracias a que utiliza altavoces mejorados y un nuevo procesador de señales para ayudar a crear una “sensación de sonido envolvente” mucho más amplio que proporciona experiencias de puesta en escena más precisas y reales como las de una actuación en vivo.

Bose_Performance_Series_speaker_grille

Otra novedad de los sistemas de audio BOSE Performance Series que equipan los modelos INFINITI es el Audiopilot 2. Esta tecnología se encarga de supervisar constantemente y ajustar automáticamente la música para compensar los efectos del sonido exterior no deseado en la cabina del vehículo, un micrófono integrado en la cabina controla continuamente el nivel de sonido general dentro del habitáculo.

Nuevos componentes como tweeters y la nueva caja de bajos han sido incorporados en el sistema de audio de QX50, para proporcionar mayor realismo a los instrumentos musicales de cualquier melodía tales como platillos de una batería y triángulos, etc., mejorando el sonido y nitidez para todos los ocupantes.

INFINITI y la firma de audio BOSE continúan esta sociedad basada en un compromiso compartido con la innovación, la calidad y sobretodo en beneficio de los conductores de un INFINITI alrededor de todo el mundo.