AUDI: NUEVO A8 EL FUTURO DE LA CATEGORÍA

AUDI: NUEVO A8 EL FUTURO DE LA CATEGORÍA

En su cuarta generación, se presenta en México el nuevo Audi A8 con un nuevo diseño tanto exterior como interior, equipamiento y tecnología.

El diseño exterior del Audi A8 marca la llegada de una nueva era para la marca. El frontal con la parrilla Singleframe más ancha, una carrocería musculosa, tira continua de luz en la parte trasera aportan un acento más deportivo tanto para la versión de carrocería de 5,17 metros de longitud como para el A8 L, con su distancia entre ejes alargada en 13 cm. El nuevo Audi A8 tiene una anchura de 1,95 metros y una altura de 1,47 m (1,49 m en el caso del A8 L). La línea del techo otorga al sedán un aspecto deportivo y subraya su longitud. La iluminación también recurre a lo último en tecnología, con faros HD Matrix LED, incluyendo luces Audi laser light y ópticas traseras con tecnología OLED.

Audi A8

La carrocería del nuevo Audi A8 sigue el principio de construcción Audi Space Frame, compuesta en un 58 por ciento de elementos de aluminio, cuya resistencia ha aumentado de forma significativa en comparación con el modelo anterior. El sedán de lujo representa un nuevo nivel en cuanto a la aplicación del diseño multimaterial en beneficio del cliente, y no sólo en términos de reducción de peso. La superior rigidez de la carrocería proporciona la base necesaria para un manejo preciso, un excelente confort de conducción y la mejor acústica a bordo. Comparado con su predecesor la longitud crece 32 mm en ambas versiones de carrocería. El interior ha sido deliberadamente reducido y su arquitectura está orientada de forma horizontal. En la oscuridad, el contorno y la luz ambiental subrayan de forma elegante las llamativas líneas de su diseño. En las plazas traseras son nuevas las luces de lectura Matrix LED.

El A8 prescinde del mando rotativo con touchpad de su predecesor, y el MMI touch se convierte en el nuevo MMI touch response. El centro del salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil de 25,7 cm, que cuando está apagada se integra en el diseño para hacerse casi invisible dentro de un entorno negro muy brillante, gracias a su panel oscuro con forma de “T”. Cuando se inicia el sistema, aparece la interfaz de usuario, con gráficos nuevos y muy concisos. La estructura de los menús resulta muy intuitiva, como en un moderno smartphone. El conductor controla el sistema de infoentretenimiento en la gran pantalla. Una segunda pantalla táctil situada en la parte central inferior se utiliza para el manejo del sistema de climatización, además de integrar otras funciones como la introducción de textos a través del sistema de reconocimiento de escritura manual. Audi abre aquí un nuevo capítulo en cuanto a la experiencia de uso y manejo del sistema. El conductor puede activar una serie de funciones mediante una nueva forma de control de por voz. Un volante multifunción y la instrumentación digital Audi virtual cockpit, de serie, completan el concepto de manejo.

Audi A8

El módulo de transferencia de datos de Audi connect, que incluye un punto de acceso Wi-Fi, equipa al vehículo por primera vez con el rápido estándar de comunicaciones LTE Advanced. El sistema de navegación optimizado del nuevo A8 es capaz de aprender basándose en las rutas por las que ya se haya circulado, de forma que el sistema puede hacer sugerencias inteligentes al conductor. La gama de servicios de Audi connect es muy diversa, incluyendo funcionalidades de llamadas de emergencia como de asistencia. La nueva aplicación myAudi app permite al usuario conectar directamente el vehículo con su smartphone y acceder a muchos servicios en red. El sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System ofrece una nueva experiencia sensorial: por primera vez las plazas traseras también disfrutan del fascinante sonido 3D.

Audi A8

Se lanzará en el mercado mexicano con un motor V6 turbo completamente rediseñado: el 3.0 de gasolina del A8 55 TFSI con 340 caballos de fuerza. Durante 2019 se añadirán motores adicionales de 8 cilindros y de alto desempeño. Por primera vez, el nuevo Audi A8 equipa de serie un grupo propulsor electrificado. Para este fin, el motor está dotado con tecnología mild-hybrid de hibridación ligera (MHEV), con un alternador accionado por correa (BAS) y una batería de iones de litio con 10 Ah de capacidad. Puede circular en modo de marcha por inercia con el motor apagado a velocidades entre 55 y 160 km/h. Tan pronto como el conductor pisa de nuevo el acelerador, el BAS permite un arranque rápido y muy suave. El nuevo sistema de 48 voltios, que en el A8 funciona por primera vez como sistema eléctrico principal del vehículo, permite un alto nivel de recuperación de energía de hasta 12 kW, además de hacer posible que el sistema start/stop entre en acción desde una velocidad de 22 km/h. El efecto combinado de estas dos medidas reduce el consumo de combustible hasta en 0,7 l/100 km en condiciones de uso real.

Audi A8

El motor funciona de forma conjunta con un suave y rápido cambio tiptronic de ocho velocidades. Este último combina un amortiguador de torsión adaptativo en función de las revoluciones, que permite circular con el máximo refinamiento a muy bajas velocidades, así como una nueva bomba de aceite eléctrica para cuando el auto se desplaza en modo de marcha por inercia. El sistema de tracción integral permanente quattro con diferencial central autoblocante es de serie y puede complementarse con el diferencial deportivo opcional, el cual distribuye el par de forma activa entre las ruedas traseras para ofrecer un comportamiento más deportivo y una mayor estabilidad. La dirección dinámica a las cuatro ruedas redefine los límites de lo físicamente posible al permitir que los ángulos de giro de las ruedas en el eje delantero y en el trasero puedan ajustarse de forma independiente uno del otro. Esto combina una respuesta ágil para el uso diario con una estabilidad superior.

Audi A8

La suspensión neumática adaptativa utiliza actuadores eléctricos para elevar o bajar cada rueda de forma individual en función de las preferencias del conductor y de las condiciones de marcha, proporcionando así un control óptimo de la carrocería. El margen de funcionamiento abarca desde el suave confort de suspensión característico de un sedán de lujo, hasta el dinamismo de un deportivo.

El nuevo Audi A8 estará disponible en México desde el día 29 de enero. El precio para el sedán es de $1,699,900 con distintas posibilidades de personalización adicional.